España España · Madrid
Críticas de Diego
15 de agosto de 2018
No, no es Juego de tronos ni una superproducción de Netflix. Me parece un error juzgar esta serie como un drama crimimal ya que lejos de pretender tal cosa, la serie es una comedia (que a pesar de ser de la típica americana) muy bien llevada.
Lo que sí aseguro es que la serie sorprende gratamente. Sin duda destaca la calidad de dirección y las actuaciones de las tres protagonistas, en concreto Christina Hendricks devora la pantalla durante toda la serie. Esta confluencia de detalles hace que cada capítulo parezca una película y que se te queden cortos los 40 minutos de capítulo (duración poco habitual en series de comedia). El guión sin ser un trabajo excelente consigue ser agil y muy bien acoplado a los personajes.
Si bien es verdad que hay espacios vacios de sentido o poco verosimiles, no importa (esto no es Lost) ya que la trama no gira en torno a ello sino en como la vida de tres mujeres se ve inmersa en una locura de acontecimientos desencadenantes de giros argumentales cómicos. Y si bien es cierto que no todo en la serie es comedia, los momentos dramáticos están bien llevados sin desencajar en ningún momento.
Repito, sí, es una comedia americana tradicional, pero esconde mucha calidad.

Solo espero que la segunda temporada esté a la altura de la primera.
10 de octubre de 2020
Parece ser verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Los directores de cine incluso 3, 4 y 5 veces.
No entiendo cómo aun piensan que para repetir el éxito de una producción basta poniendo a los mismos actores, las mismas fórmulas de susto y la misma música... Es algo muy frustrante para quien ve por ejemplo American Horror Story, donde da la sensación que el director súplica para volver a ese apogeo de calidad, éxito y audiencia que tuvo la primera y segunda temporada. Más frustrante aún es para el espectador que espera un contenido de calidad que cumpla sus expectativas tras casi dos años de espera.
Sin embargo, a pesar de los avisos, lo mismo ha ocurrido con Bly Manor. Flanagan ha sido capaz de crear una gran atmósfera de misterio, los detalles son muy cuidados y el apartado técnico es de gran calidad PERO la historia no nos cuenta nada, se tiene esa sensación durante la serie de que ocurren cosas pero no nos aportan nada, Flanagan no consigue hacer que nos interese la historia, no sobrecoge, no se llega a empatizar con los personajes, las explicaciones parecen un poco sacadas de la manga y sin sentido. La serie es un casi. ¿Entretiene? Casi ¿Es de mucho miedo? Casi ¿Sufro por los personajes? Casi ¿Me termino de creer las actuaciones (ojo, no son malas)? Casi.
En conclusión, no es un mal producto pero está a años luz de Hill House. Esta bien por si no tienes otra cosa que ver pero te puede aburrir bastante si estás acostumbrado a otro ritmo.
9 de febrero de 2018
Después de tantas series, te das cuenta de que no se necesitan más de 5 minutos para saber si una serie será buena o mala. Una vez generada esta opinión, la serie en lineas generales puede mejorar o ir a peor (generalmente empeoran).
Butcher's Block comienza bien, bueno, muy bien. Se nota una tercera temporada más pensada, más agil y hecha con más ganas que las anteriores, tal vez incluso con más recursos lo que permite aumentar la calidad gracias a las audiencias de la segunda temporada..., a pesar de seguir teniendo unos guiones poco elavorados.
Doy un visto bueno a la nueva temporada y cruzo los dedos para que se mantenga en un buen nivel el resto de capítulos para seguir disfrutandola.
18 de agosto de 2018
Despues de ver la nota de la serie y la publicidad quería ver que tal era. En el fondo me temía un poco que era mucho ruido y pocas nueces y es que tras ver cuatro capítulos saco de conclusión tres cosas:
1. Es MUY LENTA, lentisima. Está muy bien dar momentos de silencio, miradas al infinito, flashback de 3 segundos, pero se pasan demasiado, sobre todo porque es continuamente lo mismo.
2. No se puede descargar absolutamente todo el peso y la calidad de una serie en una actriz. Amy Adams lo hace bien pero no tanto como para ser capaz de tirar del espectador toda la serie.
3. Cuando he visto que se comparaba con Big little lies he pensado que estaba viendo una serie distinta. No es comparable ni en el guión, ni en la elaboracion, ni en la calidad...

No os equivoqueis, la serie tiene su punto, pero no es para todos y sobre todo no es para los que no son capaces de ver 50 minutos de capítulo con 20 sin que pase absolutamente nada. Le doy un 6 con opción a que me sorprenda.