Críticas de lolailillo
1 2 >>
5 de mayo de 2024
Si con el título pretendían hacer alusión a la peli "El increíble hombre menguante", deberían hacérselo mirar.
Esta película no tiene claro hacia dónde va, ni los actores lo hacen bien (lo siento), no se les entiende hablando y me empiezan a caer mal casi desde el principio.
Parece como si antes de elaborar el guión lo que hubieran encontrado eran 4 emplazamientos bonitos y se hubieran inventado una historia coja para justificar la ambientación.
Muy mala, vaya.
9Trans
España2018
6.3
6 de agosto de 2020
Excelente documental sobre identidad de género. Puede que no ahonde del todo, o no quiera complicarse, pero para durar 60 minutos, visualizar y acercarnos a las personas, está genial.
6 de agosto de 2020
La película me parece interesante en cuando a los sentidos. Es decir, la fotografía y los planos están hechos con muy buen gusto, a mi parecer, el blanco y negro le aporta seriedad, y la factura, a veces, de teatro de títeres la hacen curiosa. La composición de la música ayuda a crear un ambiente de tensión y suspense que está presente a lo largo de toda la película. Sin embargo, no acabo de entender el desarrollo de la trama. Lo que al principio me parecía oscuro e interesante pronto se torna en loco, surrealista y predecible. Las interpretaciones, en cambio, magníficas. No la volvería a ver.
La píldora más deseada
España2017
23 de febrero de 2018
Aunque interesante, en mi opinión mal ejecutado.

Creo que algunas partes sobraron, como la aportación de la investigadora del CSIC. Entiendo que el documental debía recoger al sector científico público, pero es que la mujer hablaba y hablaba, divagaba más bien, para al final decir que en sus estudios no descubrieron mucho.

Eché en falta más información respecto a qué es la celiaquía, qué es lo que ocurre en el cuerpo y cómo reacciona el mismo; lo cual considero básico en la introducción de un documental de esta índole. Habría estado bien presentar algunas animaciones al respecto explicando qué es lo que ocurre en el organismo de las personas celíacas cuando consumen gluten porque a mí no me quedó claro si el problema es que no lo rompen del todo y llega a partes del intestino a las que no debe llegar, provocando desajunstes, o que además esas personas crean anticuerpos contra el gluten o sus piezas y eso es lo que más les afecta, o si el problema son ambas cosas y en qué proporción. Y para finalizar, también habría estado genial que se adentraran un poco más en el estado actual y la problemática del etiquetado.

Respecto al título del documental: inapropiado, confuso y tendencioso. No entiendo el porqué de tal título si en el documental dedican al tema de la medicación unos 4 minutos.

Con todo y con eso, animo a verlo porque tiene información y testimonios de interés. Por ejemplo, me planteo hasta qué punto es correcta y práctica la información de las cartas de menús de los bares donde te informan de que un plato no lleva gluten si lo han cocinado en una cocina en la que la harina con gluten está en el aire, en el menaje y en la batería de cocina.

Véanlo, escúchenlo, aprendan y juzguen. Algo sacarán de provecho.
11 de abril de 2016
La manera de contar la historia, la falta de diálogo, aunque parezca sutil, aburre. Un poco más de introspección de los personajes habría estado bien, un poco de voz en off, yo qué sé. Eso sí, las imágenes preciosas, y la fotografía, pero no compensa.
1 2 >>