España España · Vilagarcía de Arousa
Críticas de Javier Piñeiro
1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2024
Hay una cosa que no entiendo... y es que cómo es posible que costando 300 millones, la cara joven de Indi parece hecha con un aplicación de móvil.

Obviando esto y otros efectos visuales que dejan mucho que desear... he disfrutado bastante la película.

Es cierto que se nota la ausencia de Steven Spielberg en la dirección y que el personaje de Indiana Jones ha perdido completamente su carisma y su personalidad en general tan característica (lo han reducido a un viejo senil). Por no hablar de una historia llena de alguna que otra fumada sin explicación de por medio, o el villano de pega que desaprovecha completamente la figura de Mads Mikkelsen, que se convierte en el malo típico de relleno de película.

Pero aún así, la trama es ciertamente interesante y aún con esta pérdida de esencia que tiene, logra mantenerte en pantalla todo el tiempo (algo que no es fácil)

Y bueno, además de que es mejor final que El Reino de la Calavera de Cristal.
12 de marzo de 2024
Las canciones son brutales, es que creo que no he encontrado alguna que no me gustase, increíbles. Pero no le terminan de acompañar demasiado la puesta en escena que plantean para cada una de ellas, así en general... les falta un poco más de mimo (por así decirlo), se me quedan un poco vacías.

Por otro lado, la estética visual me gusta mucho, pero hay ciertas partes que disocian mucho con respecto al resto, lo que provoca que tenga una sensación de unidad y me saca fuera.

Las interpretaciones creo que están genial, destacando con creces a las que son las tres protagonistas de esta historia: Fantasia Barrino, Taraji P. Henson y Danielle Brooks. Además de que me encantan sus personajes y con diferencia son muy completos, lo tienen todo.

Me sorprende que no tengas más nominaciones, sobretodo en el apartado musical y sonoro quizás, pero bueno, también entiendo que es complicado por las otras propuesta que finalmente entraron. Y aunque es cierto que su historia no es la mejor desarrollada, es una película muy disfrutona de principio a fin.
12 de marzo de 2024
Con esta película creo que se pueden hablar de dos partes.

La primera es que tiene una ambientación y un aspecto técnico alucinante. Su estética cyberpunk es impactante y me encanta, es con lo que más estoy dentro de la obra. Y sobretodo teniendo en cuenta que "solamente" ha costado 80 millones.

Pero la segunda parte es que siento que le falta alma. Me ha costado muchísimo conectar con sus personajes, su trama me llama por momentos, el resto del tiempo la siento plana y sin profundidad.

No sé si el problema habrá sido quizás que se centra única y específicamente en el hecho de la guerra como tal y deja un tanto de lado los entresijos de esta misma, llegando más adentro todavía. Se queda todo el rato en la superficie.

Aún con esto es interesante de ver y aprecio mucho que se hagan películas de este estilo y espero que surjan más.
12 de marzo de 2024
Un elenco increíble acompañado de unas escenas de acción impresionantes y sobretodo, ciertamente realistas por lo general.

Pero al fin y al cabo, no deja de ser una película típica del cine de acción y espionaje, llena de un montón de casualidades y clichés. ¿Es malo? Por supuesto que no y menos cuando funciona tan extrañamente bien como en esta historia.

Me sorprende mucho y para bien, la actuación Pom Klementieff, ya que más allá de Marvel no la había visto en nada fuera de ahí.

Por otra parte, hay algunas cosas que me trillan, como ciertas secuencias exageradamente largas que me dan la sensación de que duran lo que duran con el fin de lucirse, nada más... Así como también la duración de la película, que aunque no se me hizo del todo larga y pesada, ¿de verdad hacía falta que fuesen 2 horas y 46 minutos de metraje?

Pero bueno, en general una historia correcta, funcional y bastante disfrutable.
12 de marzo de 2024
Lo que he sentido ayer en el cine es imposible de explicar con palabras. Pero creo que cuando digo en el final de esta obra terminé completamente emocionado con los ojos llorosos, queda todo dicho...

Es que ya no es solo que esta segunda parte sea mejor que la primera con respecto al apartado técnico, si no que veo que la manera que tiene esta de transmitir al espectador es muy diferente. La siento más real, más cercana... muchísimo más humana en todos los sentidos.

Denis Villeneuve, junto con un elenco magnífico (más que perfecto) construyen una pieza que demuestra que las segundas partes sí pueden ser grandiosas e incluso mejores a sus anteriores.

Definitivamente, Dune quedará para la historia.
1 2 3 4 >>