España España · Madrid
Críticas de anmuca
1 2 >>
20 de junio de 2007
Aunque no lo parezca, esta película ,ante todo, es un alegato contra la violencia. Si. Nadie me puede convencer de lo contrario. A decir verdad para llegar a esta conclusión he tenido que ver la película tres veces. Si, ya se que es una película de vaqueros, en la que tal vez salga el mas temido de todos los que han existido, si, William Munny, el asesino de mujeres y niños. Pero esta historia no habla del Munny borracho, pendenciero y asesino, no, esta película habla del Wulliam, padre, amante y amigo. Al cual no le queda mas remedio que volver por sus fueros para poder alimentar a sus hijitos.

Una vez mas Clint Eastwood, ha rizado el rizo, y ha conseguido que nos sintamos conmovidos por un verdadero hijo de puta, como es su personaje en esta película. Pero su mayor logro es el de que nos sintamos en la piel de un asesino, y nos demos asco a nosotros mismos, al pensar lo que significa MATAR a otra persona. Aunque acto seguido, al final de la película, esa sensación desaparece, y la sustituye al hambre de venganza, y la consumación de la misma.

Este tio es un monstruo.
6 de junio de 2005
No, en esta pelicula Tom Hanks se quita el cartel de "se vende" para realizar una de sus interpretaciones mas solidas y con caracter de su carrera. Nos encontramos ante una pelicula Muy Buena, bajo la dirección de Sam Mendes, el realizador de American Beauty, de la cual esta hereda el estilo particular de la banda sonora. La cinta te envuelve en una trama oscura y siniestra, con gangsters, asesinos a sueldo y traidores, que desde un principio se intuye el desenlace. Pero por encima de eso esta la historia de los tres personajes principales John Rooney (Paul Newman), Michael Sullivan (Tom Hanks) y Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin), que aunque sin serlo biológicamente realizan los papeles de abuelo, padre e hijo.
6 de junio de 2005
Yo le quiero, le adoro y le idolatro como director. En esta la primera entrega de las andanzas de la Mamba Negra, nos introduce de lleno y sin miramientos en un mundo oscuro, de mafias, de asesinos, de venganzas y de traiciones. Sobretodo venganzas y traiciones. Con mucha sangre si, pero sangre necesaria, para explicar la ceguera que produce el odio, y la desesperación de una Madre a la que le han arrebatado lo que mas amaba, su hija/o, su vida. Sin lugar a dudas una pelicula trepidante y llena de ritmo, tanto en los dialogos como en la acción. Esta es otra de mis peliculas favoritas. 10.
6 de junio de 2005
Una vez mas el gran maestro Clint Eastwood, nos ha sorprendido con una historia de las que no dejan indiferente a nadie. La manera que tiene Eastwod de involucrarte e ilusionarte con la trama me parece simplemente magistral, para luego arrancarte de cuajo y sin miramientos cualquier esperanza de manera aún mas magistral. Un verdadero genio, este abuelo de Hollywood.
Sin duda alguna ,una de mis peliculas favoritas. 10.
14 de enero de 2007
Acabo de verla, por lo tanto estoy en estado de shock. Disculpen si parezco exaltado. No es una pelicula de drogas como muchos la califican, no. Trainspotting es una crítica social, pura y dura. No critica a la sociedad escocesa, por que no es diferente a ninguna otra, lo que pone de manifiesto es que en todas partes existe la misma mierda, y muy pocas alternativas contra el sistema de mierda que ha sido diseñado para nosotros. Al final siempre tienes que tragar y buscar tu sitio en esta sociedad de clones sin vida, para convertirte en uno mas. Otra alternativa es la droga, pero no ella en si misma, si no toda la carencia de responsabilidad social que la rodea. Por ello la droga aquí es una metafora, como válvula de escape a la sociedad que se nos ha impuesto.

Habla de la vida, y de como pueden cambiar las cosas, y a la vez continuar de la misma manera, de una manera tan desesperante que te obliga a tomar decisiones drásticas, pero efectivas y sin duda definitivas.
1 2 >>