Críticas de Doctor Serpiente
23 de marzo de 2019
Tiene cierta originalidad e intriga que me ha mantenido atento a diferencia de otras películas del género con bajo presupuesto, ésta tiene un algo, dejando a un lado sus carencias, sus intentos de humor innecesarios, algún diálogo absurdo, la acción cutre y su nulo desarrollo de personajes. Hay sangre, sí, pero no es gore.
13 de junio de 2020
El personaje de Gere me resulta poco convincente y la historia demasiado forzada. Con unos escenarios que tampoco encajan y un montaje que creo no aporta nada. Por el lado positivo me ha hecho quedar hasta el final para ver su resolución.
Nota: ¿Por qué Claire Danes desaparece del cartel español?
5 de junio de 2020
Lo que podía haber sido un thriller aceptable acaba desmoronándose en su resolución, por intentar sorprender acaba resultando pretencioso.
Me gusta la ambientación, en una localidad costera tropical de aguas cristalinas, me gusta el personaje de McConaughey, patrón de un barco que alquila para la pesca deportiva, obsesionado como Achab, y cargando con un pasado, que termina el día remojando la garganta con ron en el bar donde se reúne la parroquia marinera, con su consejero tras la barra (para muchos resultará estereotipado). Los secundarios de Djimon Hounsou y Diane Lane ayudan a definirlo y tienen su protagonismo en sus escenas.
El pasado llama a la puerta y plantea el conflicto con Anne Hathaway y Jason Clarke (un personaje demasiado extremo y pasado de vuelta). Este conflicto también me resulta interesante. La trama se desarrolla un poco pero cuando ya ha generado cierto interés por su resolución cambia de rumbo y navega en otra dirección.
19 de octubre de 2018
Esperaba ver a una Gina Carano en escenas de acción cuerpo a cuerpo como en su ya lejana Indomable (2011) y me he llevado una gran decepción. Si le quitas eso te quedan unos diálogos insufribles y un futuro postapocaliptico prescindible.