Haz click aquí para copiar la URL
España España · La ciudad de las risas
...
You must be a loged user to know your affinity with lanocheconfrio
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
17 de noviembre de 2022
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagen e iluminación aceptable, aunque se nota bastante la intención de dar un aspecto "The Conjuring" tal y como quiso hacer Malasaña 32.

La película tiene mucho refrito de otras películas y lo peor es cuando entramos al tercer acto; ahora mismo no recuerdo otra película que tenga tantos momentos anticlimáticos, no es broma cuando digo que todos nos reímos en la sala.

De las pocas cosas que puedo destacar es el juego con la sugestión y el "atrevimiento" en su mensaje crítico, con el que puedes conectar más o menos pero que a día de hoy chirría bastante, aún más cuando la historia transcurre en la actualidad. Además se hace tan evidente e insistente esta crítica que ya te esperas el desenlace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Momentos incoherentes, graciosos y anticlimáticos:

- La chica en la habitación del hospital con los padres, la profesora de religión y el cura. Este último bendice el suero y la chica reacciona retorciéndose como ya hemos visto en otras pelis pero x1000. Aunque esto sea sugestión de todos ellos (o eso se da a entender con el mensaje), a nivel de guion no es nada coherente salir de la habitación y dejar a la chica hecha un cubo de Rubik sin resolver. Solo les faltó ponerles un café en la mano y una mesa para que debatan en mitad del pasillo a ver a dónde se la llevan; surrealista. Y en un momento tan "intenso", que el padre salga escopetado a la velocidad de la luz cuando momentos antes quería pedir ayuda a los médicos se ve ridículo, esto se hace cuando hay una clara intención de crear humor (dudo mucho que la película pretenda ser cómica aunque lo consiga involuntariamente) o destensar (si esa fue la intención el momento es totalmente desacertado).

- Los momentos en que el médico diabólico hace su aparición a través de la chica; por favor, nunca más. Han sido horribles y te sacan totalmente de la película, en serio lo digo. La chica risas con hiperactividad forzada y la voz de Jigsaw de un tutorial del Sony Vegas, pretende hacer humor negro y se queda en vergüenza ajena. Entiendo la sobreactuación de la actriz, se nota y mucho que el problema reside en el guion.
12 de septiembre de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra más del montón, con sus momentos decentes y sus momentos malos o mejorables.
Tampoco quiero hacer una crítica general porque quiero ir directo al grano y decir cómo creo que la película podría haber sido mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El problema principal de esta película es que no se profundiza demasiado en algunos personajes, aprovechándolos malamente y siendo puro relleno: Me refiero al "niño endemoniado" y al "franchute" (es un poco ridículo que lo llamen así ¿o solo lo pienso yo?).

¿Cómo solucionaría esto?:

- Directamente, quitaría al "niño endemoniado". Me parece absurdo que lo añadan, no es relevante ni tiene una historia que nos enganche a él y nos haga despertar el interés en este personaje y para "asustar" ya tienen el resto de la película, repleta de momentos para ello (no siempre exitosos).

- Una vez que quitamos este personaje, aprovecharía ese tiempo extra para profundizar más en el "franchute", dándole una subtrama que lo hiciera ver un poco más serio en algunos momentos y que de alguna manera esta subtrama lo uniera mejor con el final que le dan (Intentaron unir más el universo "The Conjuring" y sin embargo quedó muy forzado, no me puedo tomar tan en serio ese final con un personaje el cual llevo viendo toda la película únicamente como un elemento de risa. Demasiado superficial para cargar con esa unión de películas tan importante ¿O no piensas igual?)
17 de julio de 2021
24 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga parecía que se levantaba en la 2ª película pero no; terminó por hundirse.

No quiero entrar en detalles ni quiero perder tiempo en extenderme en la zona de spoilers, solo añadir que casi toda la película es innecesaria y estirada a más no poder.

Lo peor es el desenlace, cuando crees que no puede ir peor logra empeorar aún más. Fuera de broma, me parece hasta meritorio el cierre, pues creo que pocas películas son capaces de rozar tal nivel de desastre en sus finales.
Literal, pareciera que no tenían idea de cómo cerrar la película y creedme cuando digo que no tiene sentido. No haré spoilers como ya dije, pero las cosas quedan resueltas y cerradas como por arte de magia, así sin más.

Conclusión: Esto es lo que ocurre cuando se obsesionan con meter la política correcta dentro de sus personajes pero dejan de lado la historia que debe envolver a todos estos... suerte para vuestro próximo panfleto propagandístico Netflix. Está bien que quieran resaltar ciertas cosas, pero ya es que ni el YouTube Premium es tan pesado.

FIN.
26 de abril de 2022 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
LO MEJOR

- La historia en un principio resulta intrigante.
- Fotografía y planos en zonas de penumbra bien logrados.
- El tercer acto logra levantar el interés al alejarse del cliché.
- Me parece que la historia tiene un buen cierre.

LO PEOR

- Algunas actuaciones malas con diálogos poco pulidos.
- Personajes poco interesantes y con poca química entre ellos.
- Los mejores personajes no están muy bien aprovechados o salen poco.
- El desarrollo de la trama va decayendo a mitad de la película.
- Fotografía bastante amateur en espacios abiertos.

CALIFICACIÓN - 53 GRITOS de 100

- Historia | 6/10
- Guion | 5/10
- Reparto | 4/10
- Storyboard | 6/10
- Escenarios | 5/10
- Arte | 5/10
- Fotografía | 5/10
- Banda sonora | 6/10
- Posproducción | 5/10
- Género y tono propuestos | 6/10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para