Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with maxiest
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
12 de marzo de 2012 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta, mi primera crítica, dejo claro que no sé nada de técnicas cinematográficas ni de cuestiones que hacen a la dirección de la película. Puedo hablar apenas más que de sensaciones (que, en definitiva, es lo que un director intenta proveer con sus recursos) y del tratamiento de un argumento. Puedo decir que, en el caso de esta película, todas las sensaciones previas al repentino baldazo de agua del desenlace quedaron anuladas y el director va a lo superficial de la trama. El fundamentalismo religioso de la Sra. White, profundamente tratado en la gran novela de King (que hasta ahonda en la relación con sus vecinos y muetra muchas más escenas de la enorme presión que Carrie sufre en su casa, de forma muy tétrica), queda en segundo plano y es apenas una excusa para darle un aire de verdadero film de terror a una película que, hasta los últimos 15 o 20 minutos es simplemente una de high-school norteamericana con algunos dejos de horror provistos, precisamente, por el conflicto entre Carrie y su madre (que, en los pocos momentos que les toca compartir en escena, se lucen enormemente y mantienen un nivel interpretativo muy superior al mediocre del resto del elenco). ¿Qué es lo irónico de esta adaptación? Que Carrie, discriminada por el sistema de valores de sus compañeros de clase, es también discriminada por el sistema de valores de la realidad del cine norteamericano, que la transforma en una loca bella, una imagen mucho más agradable que la gorda de la novela original. Ya con eso, parte del mensaje se pierde, solo por ofrecer una protagonista físicamente más "vendible" a los ojos del espectador.
Sigo en el spoiler. Ahí explico el porqué de los 7 puntos que componen mi calificación (cada uno de ellos, gracias al desenlace de la película).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final es un capítulo aparte, como si comenzara otra peli: de repente, una cierta fidelidad con la novela gana terreno y el terror ausente en los minutos anteriores se hace presente con mucha fuerza. La escena de la muerte de la madre a manos de su hija está muy bien lograda (a los actores les suele salir mal el morir, pero no fue este el caso de Laurie) y las técnicas para mostrar las sensaciones de Carrie después de que le cae el baldazo de sangre de cerdo en la cabeza (la escena tipo caleidoscopio en la que ve cómo todos se ríen de ella) me pareció muy inteligente. Si van los 7 puntos, que sean solo por estos grandes minutos finales.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Los gatos (C)
    2015
    Alejandro Ríos
    6.3
    (34)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para