España España · Valencia
Críticas de RossTheBoss
1 2 3 4 >>
8 de mayo de 2023
La serie que hará las delicias de los simpatizantes de Vox. Con la misma verosimilitud, coherencia en la narración y mensaje ultraderechista (que no desvelo para no hacer spoiler) que una crónica de sucesos de Ok Diario, 'Tú también lo harías' se suma a la corriente de series de ficción españolas que, lo persigan o no, normalizan el discurso y la agenda ultraconservadora tan en boga en los últimos años en el panorama mediático estatal.
Dado que con una simple lectura de guión es imposible no saber que se está ante una serie de estas características, cabrá señalar que, una vez olvidados los actores "de la ceja", llega a nuestra pantallas una nueva generación de actores que "llaman taxis".
Un bodrio que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Solo videable como objeto de estudio de productos de entretenimiento para apuntalar los estereotipos del discurso de extrema derecha.
El disidente
Documental
Estados Unidos2020
7.1
1,042
Documental, Intervenciones de: Jamal Khashoggi
6 de abril de 2021
El suceso que narra el documental es terrible y produce estupefacción ver con qué dictaduras mantiene tratos y negocios el gobierno de España pese a sus reiteradas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.
Sin embargo, más allá de lo que cuenta el documental el espectador debería estar alerta por lo que no cuenta (que es lo que reduce notablemente su calidad y desgraciadamente pone en duda la intencionalidad del mismo).
28 de abril de 2020
No sé qué necesidad hay ahora, en pleno resurgir del fascismo, de reescribir la historia. Una historia, la del franquismo y su terrible opresión a la ciudadanía, que hasta hace poco parecía que teníamos clara. No obstante, a eso se dedica esta serie, contextualizada en el ocaso de la década de los 60 de un Euskadi (el de la serie) en el que lo más gris era la industria, mientras la huella del franquismo era una anécdota con algún incidente ocasional. La gente parece libre —en la serie— de decir y opinar, no se percibe represión alguna por los aparatos del estado franquista, y sus brazos ejecutores son simpáticos personajes, quizás un poco chusqueros, pero con buen fondo. Como Melitón Manzanas, que se lava las manos a fondo después de una puntual tortura que ni ejecuta. Lo pasaba mal el pobre, según parecen decirnos los guionistas. Todo con una brillante factura (a destacar las interpretaciones de Ebrique Auquer y María Morales) hasta los dos últimos episodios, siendo el penúltimo especialmente pobre por lo artificial y transparente de todo el mecanismo fallidamente lacrimógeno. Flaco favor se le hace a la democracia española buscando sustentarla sobre pastiches como este (que parecen guionizados por el que escribe los discursos de Vox) en lugar de documentar la realidad, por cruda y gris que sea.
5 de abril de 2020
Poco menos que de trepidante se puede calificar la acción de esta miniserie, de brillante factura e interpretaciones, y con un desarrollo que no decae por un instante. Eso sí, por culpa del mensaje que esconde, el producto se podría considerar bazofia totalitarista.
2 de febrero de 2020
Lo mismo, trasladado a un tercero, a personajes ajenos, podría pasar. Algún momento puntual —ya digo, en boca de otros personajes, en otra historia— podría ser incluso brillante. Pero dedicado todo a homenajearse a uno mismo de manera tan explícita (es terrible desperdiciar tanto talento para hacer imitaciones) es casi ridículo. Imposible no reír.
1 2 3 4 >>