España España · gijon
Críticas de Konchi
16 de agosto de 2019
No quiero extenderme mucho, porque honestamente no se lo merece, me gusta Tarantino, me gustaba más antes que ahora pero reconozco su cine incluso en su maduración como director a otro tipo de relato, aunque siempre con su estilo, el montaje, los diálogos...el guion. Yo, leyendo otras críticas no sé si hemos visto la misma película, aunque claro, hay muchas maneras de calificar una película y a lo que es un puro bodrio se puede decir que es justicia poética y esas cosas, sí,sí, lo entiendo. A la media hora de la película me resultaba extraño no estaba todavía sumergida en la historia y compinchada con los protagonistas...a la hora estaba desesperada y no entendía nada...no podía ser que no hubiera historia, tenía que aparecer la trama por algún lado...pues esperando, esperando nos plantamos en el final de la película, con el supuesto climax, que para entonces, como ya estoy hasta ahí de la película, pues la verdad que no compensó la perdida de tiempo. No me gusta cuando en una película me venden personajes para que me caigan mal o bien...es demasiado evidente incluso para Tarantino, el retrato que hace de los personajes de la época es ridículo y con abundante falta de respeto con algunos de ellos, los hipies, por supuesto, son tontos descerebrados y absurdos, el papel de las mujeres en la película es estereotipado y a mi parecer muy machista, Sharon Tate parece una muñeca que vive entre algodón de azúcar, Bruce Lee es un bocazas, y las escenas se suceden unas detrás de otras sin ritmo y con diálogos lentos y predecibles. Nada en la película merece el dinero que cuesta la entrada.
24 de julio de 2018
Aburrimiento; ese es el síntoma general que mi cuerpo respira en esta serie, la cual empecé a ver con muy buenas expectativas con mi pareja, pero que, dichas expectativas se fueron viniendo abajo según evolucionaba el ¿guión?. Estoy harta de montajes fantásticos, de espectaculares puestas en escena, de efectos increíbles y un largo etcétera tecnológico que mi escueto vocabulario no desarrolla..¿para cuando las productoras de tv exigirán guiones sólidos, que atrapan, que sorprenden y apasionan al espectador, que no puedes quitar el ojo de la pantalla, que ENTIENDES, y que son sencillos de seguir a la vez que apasionantes...? todo eso está desapareciendo en vías de un espectáculo grandilocuente en el que el fondo se difumina una vez mas por la forma...una oda a la Forma en todo su esplendor.
27 de julio de 2018
Vamos a ver; me he registrado con el único propósito de hacer una critica a esta serie; soy usuaria de la página, leo habitualmente las críticas y suelo fiarme muchas veces de ellas para elegir en muchas ocasiones que ver, aunque no siempre coincida, nunca he sentido la necesidad de escribir una crítica, aunque he de confesar que a veces me ha apetecido, no suelo estar muchas veces de acuerdo con las criticas profesionales, otras si...pero bueno, no le daré muchas mas vueltas al tema....¿en serio la historia de Luis Miguel? (contada por él mismo jejeje) ¿el universo audiovisual necesita de esta serie? evidentemente en un mundo globalizado en el que no hay filtros de calidad y el criterio de la industria y el negocio se imponen habitualmente, representa la única justificación para la producción y emisión de éste biopic . Atentan contra el cine, el buen gusto narrativo y los valores del séptimo arte, es absolutamente horrible y da risa, un producto hecho para subir la carrera de un artista (no de mis favoritos, pero no entremos en cuestiones de gustos), en un momento delicado de su vida profesional, y ¡Oh! que casualidad, aparece una serie para contarnos las supuesta bondades de este señor...y oh! casualmente empieza el negocio en spotify abanderado por la cada vez más poderosa Netflix....el lucro está servido, ya van a hacer la segunda y tercera temporada...¿en serio?; sin ánimo de ofender, la carrera musical de este señor está muy lejos de ser objetivamente interesante, yo diría en las antípodas, la Historia de la música no parece que le tenga un puesto dedicado a la investigación y/o innovación...pero evidentemente mis respetos a todos sus fans, porque para gustos hay colores. Y digo yo...si no hay mucho interés musical, nos queda el narrativo, la historia vamos...el guión....¿guión? una sucesión de escenas llenas de clichés, personajes estereotipados y situaciones forzadas para que el divo protagonista nos caiga bien...oiga pues ni con calzador, a mi no sé por que, después de ver la serie me cae peor de lo que me caía este señor. No entiendo la necesidad de hacer este producto, que a mi juicio es mediocre, interpretaciones mediocres, historia decadente y floja, con una versión entiendo manipulada de su realidad, ya que todo está basado en un libro y una entrevista a El gran Divo. La imágenes de él de niño, aburridisimas, con esa forma de cantar que a mi me da terror y hace que quiera presionar el botón de ir hacia delante en el televisor, esas canciones rancias del padre...ay dios que tortura, ¿en serio que ha sido un éxito?...a veces me alegro de no ser un fan, de no se mitómana, porque tendría un problema muy grave: el de creerme las vidas de los famosos sin cuestionar, porque entonces la subjetividad empieza a tomar partido y se acabó lo verdaderamente interesante, que seria la visión objetiva y compleja de las realidades paralelas a una historia, que siempre serian menos edulcoradas...Le doy un 2 por Oscar Jaenada que no está del todo mal, porque los demás es para hacerse el haraquiri...que disfruten del penoso espectáculo de divos noventeros.