Críticas de esonosecura
20 de diciembre de 2010
Ayer fui a ver esta película que tanto había esperado... El director de "Acción mutante", "El día de la bestia"... con bien de presupuesto, con una estética de escándalo, con unas ideas delirantes y geniales y que no ha tenido los cojones de hacer que todo cuadre. ¿ Por qué? Porque el guión es una mierda, llanamente...tan llanamente como sus personajes que no son nada, actúan porque sí y no te crees a ninguno.

Que pedazo de payaso, estéticamente increíble, me encanta lo que podría haber sido esta película y me jode que una producción así la destrocen de esta manera, lo único que tenía que haber hecho Alex de la Iglesia era pasarle su historia a un guionista y no dárselas de creador total porque está claro que no sabe.

Otra cosa que parece que no ha dolido mucho a la gente ha sido el sonido, pero salta y mucho, incluso en escenas finales utiliza exclusivamente planos de escucha para que el doblaje no se note de una manera tan descarada.

En definitiva: Una apuesta genial, una de esas temáticas que no van a tener otra oportunidad en España y que por no tener guionista se ha quedado en nada.
22 de diciembre de 2010
Soy uno de esos, de los que se negaba a ver la película pensando que simplemente era un espectáculo 3D sin alma pues bien, hoy me la han puesto en el bus!! increíble verla en una pantalla minúscula sin 3D ni nada y aún así ha sido una película redonda.

El guión, que sin conocerlo, ya lo había criticado me parece una obra maestra de la estructura clásica, moralismos aparte nos pone delante de una historia creíble con sus americanas, el malo malísimo lineal, los secundarios coleguillas... pero aparte de eso no te deja impasible, mi corazón latía como una locomotora durante la última media hora de película, habiéndome creado antes todo un mundo completísimo y detallado.

La tildan/abamos de falta de originalidad por su estructura clásica, pero demuestra que esa estructura sigue funcionando a la hora de entretener y hacer sentir.

Una lección para mí.
Océanos
Documental
Francia2009
8.0
12,806
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
6 de marzo de 2011
He terminado hace unos minutos de ver este magnífico documental, el estómago lo tengo completamente encogido, no porque no supiera lo que cuenta sino porque realmente lo cuenta de una manera en la que te adentra en el fondo marino con una calidad y una narrativa espectaculares y cuando ya estás dentro te golpea con la otra realidad, la que nosotros estamos creando.

Es muy parco en palabras y ni falta que le hace, solo habla cuando tiene que hacerlo, las imágenes hacen el resto. No empieza con moralismos ni es cruel en cuanto a la realización, pero consigue que en pocos minutos te plantees muchas cosas sin haber tenido que repetirlas durante todo el documental.

Lo demás es fotografía, de las mejores que he contemplado en toda mi vida, es ridículo intentar expresarlo, solo puede verse.