Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Chenchito
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
31 de diciembre de 2014
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente el más célebre título de la Tigón, una productora especializada en el género terrorífico que, al igual que la Amicus o la Charlomagne, estuvo eclipsada por la Hammer durante todo su periodo de actividad.
"La garra de Satán" es un film de una calidad considerable, un tanto balbuceante y descuidado en ciertos aspectos de guion y realización, pero sumamente inquietante. Desarrolla una historia de brujería en la Inglaterra rural del siglo XVII tendente a todo tipo de excesos granguiñolescos, los cuales son hábilmente evitados por Piers Haggard sin que por ello escaseen los momentos perturbadores.
Destaca la secuencia del ominoso ritual satánico llevado a cabo por los niños con la pérfida Angel Blake al frente (una turbadora Linda Hayden, venerable musa del cinema bis).
8 de mayo de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño y semidesconocido film terrorífico, realizado en la época de máximo esplendor del género. El irregular J. Lee Thompson elabora una intriga de carácter fantástico alrededor de un misterioso culto pagano, logrando en muchos momentos un alto grado de tensión.
Supone todo un precedente de la mítica The wicker man (1973), y tanto su inquietante atmósfera como las espléndidas interpretaciones de un elenco sensacional le confieren un empaque incuestionable.
Inolvidable Sharon Tate como estilizada y perversa bruja. Muy recomendable.
29 de enero de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinario film fantástico que entrelaza ciertos mitos del folklore centroeuropeo con elementos propios de la narrativa gótica del siglo XVIII (E.T.A. Hoffmann, Jan Potocki...). A partir del sugestivo relato homónimo de Prosper Mérimée (sin duda su mejor cuento junto con La venus D´Ille), Majewski desarrolla una historia repleta de misterio, de una ambigüedad muy polanskiana (no sabemos si aquello que obsesiona al protagonista es real o no). Su cuidada elaboración visual y la sutil progresión del suspense logran una atmósfera de singular irrealidad, llena de ensoñaciones. Una película a reivindicar.
3 de abril de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres títulos ocupan el pináculo de la entrañable productora Amicus: "Condenados de ultratumba" (Tales from the crypt, 1972), "Cuentos de ultratumba" (From beyond the grave, 1973) y el film que nos ocupa, "La mansión de los crímenes", todos ellos compuestos de distintas historias terroríficas conectadas por un macabro nexo. En este caso se trata de una casa maldita, verdadero albergue del Mal, cuyo ominoso influjo se reflejará en los distintos sketches. Si en otros films de la productora la formula de episodios se resentía por falta de cohesión (Asylum, 1972) o por el bajo nivel cualitativo de éstos (The vault of horror (1973), Torture garden (1967)), en esta ocasión el conjunto funciona a la perfección gracias a la elegancia y solidez de su puesta en escena, que no se limita a ilustrar con funcionalidad las ingeniosas historias.
Destaca la presencia de la gloriosa Ingrid Pitt en el último episodio, parodiando curiosamente el rol de vampira que la hizo inmortal en The vampire lovers (1970).
3 de abril de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa y muy notable pieza fantástica acerca de los tormentosos celos que una pérfida y amargada joven siente hacia su bella y adorable hermana. Si bien se ve lastrado por algunos tics visuales muy setenteros (particularmente el uso del teleobjetivo), se trata de un film de extraordinaria belleza, que logra conjugar el espíritu del "cuento cruel" decimonónico (Villiers de L´Isle Adam, Maupassant...) con el poder de fascinación del mejor cine de terror gótico (Hammer & Cia.).
El resultado constituye una rareza de lo más apreciable, cuyo refinado acabado formal no logra disimular su entraña convulsa y desasosegante.
La obra mayor de un realizador que ya logró apreciables frutos dentro del fantástico con la también ignota "El incinerador de cadáveres" (1969).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para