Críticas de vaporexpress
1 2 >>
14 de julio de 2017
Lo que parece una distopía en USA es la historia de España. Desde el "Quien llega tarde ni oye misa ni come carne" en el que la única manera de no morir de hambre pasaba por plegarse a las exigencias católicas. Hasta las congregaciones de monjitas de Sor Marías que robaban niños para familias bien del catolicismo patrio hasta bien entrado los años 90.
Pausada como una película de protestantismo puritano nórdico empañado de sci-fi británico. Es una buena serie aunque parezca una distopía demasiado real y perteneciente al pasado, aunque quizá presente en otras latitudes o futurible en cualquier lugar que le dejen implantarse.
18 de julio de 2015
Un matrimonio joven, pequeño burgués y sueco se altera por una tontuna anécdota de avalancha. Ella la típica pija que elige el marido bien posicionado pero que le gustaría que fuese más echao p'alante, deseosa de un macarra que le cante canciones de amor.
A Billion Lives
Documental
Estados Unidos2016
Documental, Intervenciones de: David Goerlitz
27 de abril de 2017
De cómo y porqué se ponen de acuerdo las instituciones de salud pública, las multinacionales del tabaco y las asociaciones de cáncer y otras enfermedades para jugar con la vida de mil millones de personas favoreciendo el peor remedio para los enfermos de tabaquismo frente a un producto posiblemente un 95% más saludable, los vapeadores.
9 de enero de 2016
Como película contemporánea (2016) no vale un pimiento, es pueril y chabacana, pero como pieza antropológica tiene gran valor. Rodada en los confusos finales de los 70, cuando la gente de bien era gris y meapilas, el horterísmo de la època era revolucionario y liberador. Ahora nos parece una sesión teatral de adolescentes trasnochados pero entonces tenía otro espíritu.
12 de diciembre de 2016
Drama sicológico de ambientación teatral con buena factura y resultados decentes gracias a un director y actores solventes aunque ninguno de ellos sobresalga admirablemente por ello.
En la línea de obras minimalistas con alta carga emocional del Polanski con "La muerte y la doncella" o "Un dios salvaje". Y bastante alejada de mi admirada "The last supper" (Stacy Title, 1995) donde esas cuatro paredes donde transcurre todo son el centro de un universo a punto de un big bang.
Meto en spoiler una sugerencia de final alternativo ya que este sí me ha parecido un pelín flojo.
1 2 >>