Colombia Colombia · Medellín
Críticas de PabloCalle
16 de junio de 2020
Me animo a escribir esta crítica sorprendido por tan buenas calificaciones. La verdad que como simple aficionado quisiera plasmar lo que en las 86 críticas que revisé no se dejó de manifiesto: Que esta serie es tan inverosímil que ofende. En primer lugar y antes de disgregar todo lo que considero absolutamente absurdo, quisiera repasar sus virtudes:
-Es impecable desde el punto de vista técnico; la puesta en escena, la fotografía, la iluminación, los planos, todo ello es excelente y se nota que hay mucho dinero aquí invertido.
-Las actuaciones en términos generales son buenas
-La serie tiene un buen ritmo que la hace entretenida; de lo contrario no hubiera visto íntegros sus 10 capítulos.
-El personaje de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es excelente, claramente lo mejor de la serie.

Dicho lo dicho vamos a Spoilers a revisar todo lo absurdo que en ella ocurre.
PabloCalle
22 de abril de 2020
El realizador polaco Pawel Pawlikowski entró en mi radar por Ida (2014), ganadora del Oscar a mejor película extranjera. 4 años después salió Guerra Fría y me pareció una apuesta interesante; bien calificada en el IMDB, además Ida me había parecido una cinta bastante sólida.

Guerra Fría es de lo mejor que he visto en un buen tiempo. No es que consuma mucho cine y mis conocimientos son los de un simple aficionado. Como tal comento. Creo que en Guerra Fría se bosquejan muchos temas y se tratan con maestría y simplicidad. Esta puede ser una película sobre diversos tópicos: diferentes escuelas musicales a través de los años. De puestas en escena y el papel que juega la instrumentalización en las diferentes formas del arte. Puede ser también un film donde se desmienten ciertos mitos sobre lo que significa vivir bajo un régimen socialista o el consumismo capitalista. Y obviamente está el componente amoroso, pasional que va hilando la historia y sirve como excusa para mostrarnos todo lo demás.

Encarecidamente recomiendo su visionado porque en menos de hora y media se cuentan muchas cosas, vemos muchos paisajes sobrecogedores por su hermosura, escucharemos muy buena música. Pero lo más importante: Acudiremos a una historia profunda, pasional y de muchas aristas para analizar.

Agradezco a Pawel Pawlikowski por demostrar:

-Que las cintas en blanco y negro no son nada difíciles de ver; por el contrario resultan bellísimas si se saben hacer.
-Que rodar un cine lento y sosegado no quiere decir que en la historia no pase nada. Aquí pasan muchas cosas y el ritmo jamás es cansino.
-Que no tienen por qué existir las grandes bienvenidas, los grandes reencuentros ni las grandes despedidas. A veces las cosas pasan porque sí.

Notable (8/10)
PabloCalle