España España · Barcelona
7.1
2,332
Documental, Intervenciones de: Ilse G. Ringier, Frank A. Lorang
12 de diciembre de 2020
Hacía tiempo que una película me dejaba con una sensación similar. Me parece muy complicado opinar sin caer en tópicos, pero destaco por encima de ello la bocanada de aire fresco que supone.
En tiempos donde parece que toda innovación viene de la mano de plataformas y consagrados cineastas llega Nuria Jimenez y presenta su película...
Creo que poco se habla de ella y me temo que no se llevará todos los premios que merece si bien tiene mi absoluto respeto por su sensibilidad y creatividad.
Para (con toda humildad) amantes del cine como yo Nuria nos ha hecho un regalo en forma de falso documental con unos protagonistas que respiran elegancia y clase que no deja se ser un homenaje a figuras esenciales en su vida
No os la perdáis!
LaLlauri
12 de diciembre de 2020
Que gusto volver al cine tras varias semanas semi-confinados y hacerlo de la mano del siempre impecable Cesc Gay.
Sus guiones y dirección de actores son de lo mejor que hay en el cine español, así como la manera de mostrar la vida cotidiana . Pero no sólo en el cine sino que se está consagrando como dramaturgo.
Disfruté de “lEs veins de dalt” hace 5 años y de nuevo lo he hecho con “Sentimental”
Pero esta vez tengo un pero...los actores están fabulosos pero Javier Cámara no ha conseguido que olvide a Pere Arquillué, cuya interpretación de ese marido obsesionado con sus vecinos es muy difícil de superar.
LaLlauri