España España · Sant Cugat del Vallés - BCN
Críticas de Fremmenn
11 de mayo de 2006
Gracias a este film, el Paintball se puso de moda en Méjico, adoptando un préstamo linguístico de la voz inglesa "I get you".

Tanto es así que este deporte de bolas de pintura en dicho país se sigue llamando mayoritariamente "Gotcha".

La película, una comedia para adolescentes no destaca en nada pero tampoco llega a hacerse pesada. Un film que ha pasado sin pena ni gloria más que en el "background" de todos aquellos que practican este deporte fantástico llamado PaintBall.
11 de abril de 2006
Yo también me fie de la puntuación. Me quedé atónito. APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA.

Justifica, defiende y monta videoclips para que veamos lo "guay" que es tener amigos y que además sean hinchas de un equipo de fútbol.

Buen ritmo, diálogos absurdos y excelente montaje. Pero la película en sí no deja de ser un bodrio preocupante.
5 de noviembre de 2006
Me animé a escribir tras comprobar la relativa taquilla de esta película y los escasos votos recibidos que junto a unas críticas, como siempre, desiguales, creo que pueden desmerecer la percepción de la genialidad de esta obra.

Entiendo que el rigor histórico y por tanto la credibilidad del guión puedan parecerles a unos pretenciosos y a otros decepcionantes. Personalmente me ha parecido una bella escusa para hacer una de las mejores películas del año describiendo con ensañada honestidad a un Beethoven osco, egocéntrico y por momentos rabioso que a cambio crea una de las mejores obras musicales de la historia y nos contagia con su magia y emoción.

La fotografía correcta, los actores impresionantes (no me extrañaría que el Sr. Harris fuera premiado por este papel) y un montaje sosegado, que ensalza el "espíritu" al compás de famosas piezas de clásica música y refuerza el ritmo con escenas que seguro se convertirán en míticas del cine.

Si la música de clásica no despiera "campanillas" en ustedes, es posible que el film se limite a hacerles pasar el rato sin llegar a percibir la sensibilidad de cada una de las escenas y diálogos que se refuerzan con ella. En caso contrario verán un film sobrio, sin florituras ni ostentación pero que les tocará muy adentro.

Un gran acierto de Agnieszka Holland.