Críticas de shinxenius
25 de noviembre de 2015
Ubu et la grande Gidouille es un largometraje de animación que utiliza la técnica de los recortes o collage o cut-out. Este tipo de técnica provoca que la animación sea burda y parezca que vaya a golpes. Los personajes no se mueven con fluidez y eso le da un aire aún más underground.

También llama la atención el diseño de personajes y la utilización de muchos grises y colores apagados, muy apropiados para esta historia. Todos los personajes son deformes, ya que es una historia sobre la miseria humana donde los personajes son egoístas y tiene muchos defectos.

La trama es una adaptación de la obra de teatro de 1896 Ubú Rey. Esta obra fue vanguardista para su época, al igual que esta película. El humor absurdo y la crítica social están presentes en todo el film, pero no llegas nunca a reírte.

Tal vez, lo que menos me gustó fue la animación que sobre ser un técnica difícil, hay claros ejemplos que se pueden hacer maravillas con el collage, como Las aventuras del príncipe Achmed de 1926, las películas de Karel Zeman o Príncipes y Princesas de Michel Ocelot.

Si te gustan las películas de animación raras, esta es muy interesante, si buscas buenas películas de animación, sigue buscando.
shinxenius

Últimas películas visitadas