Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with marionizacion
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
5 de agosto de 2022
130 de 245 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en sí lo tiene todo. Buena fotografía, buen diseño, unos planos buenos y salvo unos a veces mediocres efectos especiales, técnicamente es apta. Está bien pensada como precuela meter a un predator en la estepa americana 3 siglos antes de que nuestro gran Arnold arrase al bicho en la selva. Y fin. Ya no hay más cosas buenas de la película.

Le falta ese ritmo, esa tensión, ese miedo que transmitía el primigenio Predator: esa angustia por dónde aparecería y por saber dónde estaba. Dios, recuerdo el sonido de sus fauces y el momento elegido para ponerla era crítico… Esa angustia que llevó a 4 animales llenos de testosterona a bajarse un bosque a tiros para ver si lo alcanzaban (qué gran derroche de todo, los 80) y un animal disparando una Gatlin cogida como quien coge un bebé en sus brazos. Recuerdo vivir con angustia cada caza del depredador, cada paso por el bosque en la película de Arnold. Las gotas de sudor frío de los marines recorriendo su cara, el silencio y el miedo en sus ojos. Aquí no tenéis nada de eso, no lo busquéis que no lo hay.

- No resulta creíble ninguno de los indios con esos dientes, pelos y pieles perfectas, recién salidos de maquillaje. En esa época lo que había era dientes pútridos, pelos como estropajos y piel que parece cuero vacuno, que es la realidad de un cuerpo humano viviendo como vivían los indios hace 300 años, que a los 15 parecían señores de 50 Pues nuestra protagonista y su hermano podrían ser modelos de la pasarela Milán para Carolina Herrera. Qué cuerpos, oye.

- No resulta creíble que en el siglo XVIII una india se empodere y diga que pasa de lo que le dice la tribu, que ella no quiere recolectar y que le va lo de cazar (y ademas ponen ese plano de todas las mujeres yendo a por setas y ella en sentido contrario, a lo suyo…) que se va con los tíos y que lo hace porque “nadie cree que pueda hacerlo”.

- No resulta verosímil lo de siempre en estas películas: que una tia que debe pesar 50 kilos meta unas leches como panes como para bajarse a 15 tíos y a un depredador ella solita. Lo siento pero no. A Arnold, con sus hermosos 100 kilos, casi le cuesta la vida, y el tamaño, para las peleas sí importa, por eso en combates no meten a pegarse a un peso pesado con un pluma, sino que van por categorías, porque te calza un guantazo una bestia de 80 kilos a uno de 50 y lo deja sentado.

- No me creo lo de la planta esa que baja la temperatura corporal como si fuera Apiretal precolombino, en cuestión de segundos.

Le sobra política a una película que debiera ser de acción. Como todo lo que produce Disney (y Netflix, así le va) últimamente, está viciado por la política, y se empeñan en meter con calzador en sus series y películas cosas en sí falsas e inverosímiles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pero bueno, ¿el depredador es tonto o que? No se da cuenta de que no tiene su super máscara chupi guay y se enchufa las flechas magnéticas en la jeta él solito. Venga por Dios… ¡y esa es su primera presa, con la que se gana el derecho a ser cazadora! Que no daba pie con bola y no cazaba un conejo al principio de la película y ahora se baja al Predator. Ah, claro es que fue por la cuerda esa que ató al hacha y que maneja con una soltura que da miedo… no, si a la fuerza ahorcan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para