España España · Zaragoza
Críticas de Otro
19 de mayo de 2015
No puedo añadir nada que no se sepa ya sobre Sonrisas y Lágrimas. Es una buena película romántica, un clásico infantil y un gran musical. Pero, aún con eso, siempre me había parecido infumable. ¿La razón? La descubrí cuando vi la peli en versión original. ¡Sorpresa!
Las canciones, que en español están dobladas con voces impostadas, afectadas y líricas, en inglés suenan naturales y cercanas. En el doblaje se perdió el sentido de la canción popular para convertirlo en aire de zarzuela. El súmmum llega con la maravillosa Edelweiss, cantada con sólo una guitarra, pero en español a pleno pulmón.
Recomendable la VO subtitulada, al menos en las canciones.
1 de mayo de 2015
Durante más de dos horas unos pocos personajes cuentan lo que sienten. En sus relatos, sus emociones y sentimientos van evolucionando de diversas formas. El resultado es como suena: aburrido. Una buena historia no hace una buena película simplemente por serlo: el cine (movimiento) se construye contando esa historia mediante situaciones, escenificándola, haciendo partícipe al espectador, permitiéndole deducir y sentir en base a lo que ve y oye. No basta con explicarle detalladamente lo que sucede: hay que verlo y sentir lo que se supone que sienten los personajes.
Falta, al parecer, mucho trabajo: desarrollo del guión, fundamentalmente.
Una historia interesante de partida, convertida en un tocho de palabrería.
1 de mayo de 2017
La palabra "cine" viene del griego "kinēma" (movimiento). ¡Movimiento! Parte del metraje de ärtico podría pasarse con un proyector de diapositivas. Un abuso de la cámara fija. Sólo en un par de ocasiones cambia el encuadre, pero se limita a girar, sobre el eje del trípode, no más de 10 o 12 grados. ¿Resultado? Una serie de encuadres preciosos que terminan provocando aburrimiento visual.
23 de junio de 2016
En 1977 se estrenaron unas cuantas películas. Se podía elegir entre: L'homme qui aimait les femmes (Truffaut), Annie Hall (Woody Allen), Ese oscuro objeto del deseo (Luis Buñuel) o, con más presupuesto, Star Wars (Lucas) y Encuentros en la 3ª fase (Spielberg). También Fiebre del sábado noche y El amigo americano son de ese mismo año. Por más que busco, no encuentro una sola razón para ir a ver este bodrio.