España España · Barcelona
Críticas de maspepe
30 de abril de 2010
Cierto. La obra no es nada extraordinario. delata continuamente su origen teatral, pero ¡ah! Los diálogos, (eso que hoy en día no tiene la más mínima importancia) son jugosos, divertidos. Es un duelo con ametralladoras. No dan a tu mente un minuto de descanso. Y dichos por un cuarteto de actores amigos, (quinteto, si añadimos al mayordomo) que se nota que se lo están pasando pipa entre ellos.
Y quien se enfrenta a esta película esperando y pidiéndole eso: diversión inteligente, se encuentra completamente satisfecho. (Si las dos actrices son fetiches del que esto escribe, pues ya me dirán, entonces)
maspepe
6 de mayo de 2010
Esperaba "Los Borgia" con ansia. Son personajes que tengo muy masticados (especialmente, Lucrecia) Y esperaba que una serie española tratase su historia con seriedad Y el producto final fuese bueno.
¡Vaya fiasco! Y menuda colección de despropósitos enhebrados uno tras otro. ¿Hablamos del guión, que parece dar por supuesto que el espectador es un especialista en la familia Borgia, a tenor de los saltos, elipsis, apariciones y desapariciones de personajes que se suceden? ¿O de los diálogos, directamente sacados del patio de recreo de "Al salir de clase" (como algunos de los actores) o de Chueca? ¿Algo que ver el refinado, cruel y tenebroso Cesar Borgia con el chulazo matachin que nos ofrece Sergio Peris-Mencheta? Y para acabar: La historiografia moderna ha lavado al personaje de Lucrecia de toda la leyenda negra acumulada sobre ella. Fue un juguete de su padre y su hermano sin voluntad, plegandose a todos sus mandatos, y sólo al casarse en Ferrara consiguió escapar de aquella corte. ¡¡Pero eso no la convierte en la tonta de la pandereta que la balbuceante y llorosa Maria Valverde se empecina en ofrecernos!! ¡Bruja, no, pero imbécil, tampoco! El resto,... solo silencio.
maspepe