España España · ALMERIA
Críticas de Edu8043
31 de marzo de 2021
Llevo esperando este ansiado momento desde que vi en los cines Justice League allá por el año 2017. Esperando el momento de ver una película de la Liga de la Justicia que realmente me emocione y me entusiasme hasta querer verla continuamente. Y he de decir que éste ha llegado.

Tras una larga campaña de lucha en redes sociales porque se hiciese justicia por esta película y más todavía justicia por un director que ha sido desprestigiado por una serie de directivos, he de decir que tenemos ante nosotros una obra maestra.
No nos olvidemos, el estreno de semejante aberración llamada Justice League en 2017 fue cuanto menos bochornosa. Muchos de nosotros salimos de las salas de cine bastante decepcionados por que en lugar de darnos una película épica, nos vendieron una épica estafa.

Empezando porque se dijera que Snyder aprobaba todos los cambios hechos por Wheedon hasta mostrarnos escenas en trailers que nunca aparecerían. Además por si fuera poco, el tono y banda sonora de la película no tenían el continuísmo de la predecesora Batman v Superman. En definitiva, una película sin alma y mal desarrollada con muchos fallos en el CGI y marvelizada hasta hacerla infantil. (ojo que conste que las películas de marvel me encantan pero esto es rizar el rizo)

No voy a extenderme con el análisis de este subproducto, ya que desde hoy, cayó en el olvido absoluto y el cual no volveré a visionar nunca más, aunque tocara citar en esta reseña porque es inevitable.

Centrándonos de nuevo en esta Zack Snyder Justice League (sí, en esta pelicula aparece el nombre del director en su título ya que quiere aclarar que la otra No es su visión), vemos que desde el inicio ya se percibe algo distinto, algo con alma, algo tratado con cariño para los fans, algo que se va cociendo a fuego lento y que vas probando poco a poco y te va sabiendo mejor hasta llegar al final para darte el atracón de un plato bien elaborado.

La película nos cuenta como un grupo de superhéroes que al inicio no lo son tanto, llegan a unirse para hacer frente a un mal mayor que el de sus propios problemas individuales. Tenemos a Cyborg, Flash, Wonder Woman, Batman y Aquaman los cuales llevan caminos diferenciados pero que todos y cada uno de ellos pasa por ciertos momentos amargos como es el caso de Cyborg Aquaman o Flash que no saben cual es su lugar en el mundo.
Hay que decir que cada arco argumental cuenta con un desarriollo exquisito. No es nada fácil de hacer esto aunque el film presente una duración cercana a las 4hs ya que sin tener las películas individuales de estos personajes, resulta muy complicado de adaptar y cohesionar tantas subtramas.

Sin embargo, Snyder consigue perfectamente en poco más de 2hs completar el arco de cada personaje a excepción de Batman que ya había sido construido en la anterior película y de Wonder Woman.

Por otro lado, decir que el ritmo de la película es de lo mejor en su género. En ningún momento se hace larga o aburrida sino que la narrativa esta perfectamente integrada con la acción en todo momento lo que hace que la construcción de la historia sea muy entretenida.

Pasando a la parte técnica, decir que para mí cumple con sobresaliente en este sentido. Una película cuyos VFX no estaban acabados y apenas renderizados en muchas de sus escenas y que en solo 6 meses tengamos este resultado, es prodigioso!!

Desde los villanos principales (me quede abrumado con Sttepènwolf y Darkseid) hasta todo lo relativo a los escenarios luce espectacular. Si bien es cierto que no es Matrícula de Honor en el sentido de que hay algún que otro momento no tan pulido pero que sin embargo, no desentona con el resto.

La música es otro de los aspectos junto con la fotografía que más me han gustado... Yo prefiero la BSO de Batman v Superman (se nota la mano de Hans Zimmer) por epicidad y satisfacción personal pero he de decir que esta banda sonora es una genialidad. La he escuchado varias veces en otros medios y es muy reconocible, osea, asociar la pelicula a esta banda sonora solo con un par de acordes es muy satisfactorio y ojo que tiene temas épicos al igual que temas nostálgicos que encajan muy bien. (gracias Junkie XL)

Por último, comentar que todos y cada uno de los personajes en esta versión (aunque no sería tal sino que es la auténtica) transmiten el mismo interés en todo momento; es decir, cada uno tiene su momento en pantalla adecuado y en el ultimo acto, todos participan cohesionados.

He de decir que esta película es un regalo audiovisual para los fans de DC y de mundo de los superhéroes. Por eso gracias Zack; lo has conseguido.
Edu8043
6 de abril de 2021
Tercera parte de la serie de películas (monstersverse) Godzilla y que, en mi opinión, si bien sigue una lógica, por otro lado, no añade nada especial a las anteriormente mencionadas.

Entrando en materia, comentar que la película me gustó a nivel de rasgos generales como puro entretenimiento de una tarde de fin de semana donde se agradece hasta cierto punto poder disfrutar de buenos VFX sin mayores pretensiones. Y si, no nos engañemos, este tipo de cine no es más que eso; pasar un momento divertido sin entrar en profundizaciones ni análisis más allá de lo particularmente técnico.

El hándicap viene en la estructura del guion y en su narrativa. Si bien es cierto que es una película que no necesita demasiados arcos argumentales o giros de guion, sí que se echa en falta un poco más de complejidad y profundidad en la propuesta. De hecho, la línea argumental principal es tópica y en ocasiones roza lo infantil. Me habría gustado ver mejor interrelación entre los monstruos y los humanos, no sé, es como que no están bien enlazados unos con otros y lo que al final llama tu atención es la pelea entre estos dos titanes.

Como producto audiovisual, es innegable que no decepciona, sino que me parece un ejercicio completamente satisfactorio en lo referente al diseño de las criaturas, así como en el diseño de los escenarios. Añadir que me ha llamado mucho la atención la colorimetría y talonaje empleados en este film. Todo se ve muy colorido y contrastado, lo cual hace venir a mi memoria otras películas de un calibre similar y que asocio a ésta, tal es el caso de transformers (M Bay hace lo suyo con los contrastes) o Pacific Rim (colorimetría muy llamativa).

El sonido, que no tanto la banda sonora, se me hace también muy bien realizado, aunque en este caso es un aspecto que tenía que destacar en esta serie de películas. Las explosiones, la destrucción, lo que Godzilla y Kong hacen, se siente real y llamativo en cada momento.

En definitiva, una película para pasar el rato, pero nada más... No da pie a debate ni a recordar como algo especial sino todo lo contrario, a olvidar en poco tiempo. Incluso para mí la ejecución de sus antecesoras es superior e incluso Pacific Rim están mejor elaborada.
Edu8043

Últimas películas visitadas