Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
You must be a loged user to know your affinity with Shanyra
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
16 de febrero de 2007
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general la película me parece muy buena, para estat hecha en 1992 está muy bien y los efectos especiales me parecen muy buenos.
Que decir de la novela... está claro que la película es totalmente infiel, los sucesos mas o menos van en orden y como ocurren las cosas tambien, pero el personaje de Drácula es opuesto a como lo describe Stoker, es un personaje más humano y con un dramático pasado. La mayoría de los personajes también cambian en carácter, pocos se mantienen como en la obra.
Los escenarios son magníficos, el vestuario sutilmente delicioso, muy bien hecha.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
~ En cuanto mi opinión ~
Que me perdone Stoker pero cuando leí el libro no me dio miedo en absoluto, no me parece una obra hecha para eso, simplemente de misterio y nada mas, también note que le faltaba algo, más hechos, conocer más al personaje que da título a la obra, pues siempre es mirado desde la perspectiva de otras personas.
¿Por qué me ha gustado más la película que el libro? Me parece mejor el guion que han hecho y la nueva visión que dan, que sin duda la veo más romántica y da más "jugo" a la historia de "miedo", reconozco que han fastidiado el libro retratando a Drácula como el malvado que solo mata por matar pero para eso ya hay más películas, esta nos trae más hilo argumental y emoción.
Coppola no quería hacer una película igual que las demás, quería destacarla en algo y lo consiguió sin duda alguna, si la película fuera 100% fiel al libro (cosa que es imposible por cierto) acabaría aburriendo, y no sería olvidada pero no estaría tan presente como esta. A mi parecer hizo bien añadiendo ese amor imposible.
En la película en general esta bien estructurada pero sigue dejando algunas lagunas, por ejemplo no se explica porque si su objetivo desde el principio era Mina fue a por Lucy primero.
Y sobretodo explicar más el final, Drácula obtiene su salvación, pero ¿que ocurre después con Mina? si no te has leido el libro te quedas con la duda.
En general, me parece mucho mejor que el libro, que tras leerlo 3 o 4 veces me sigue pareciendo un poco soso.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para