Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
You must be a loged user to know your affinity with Sepultribe
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de noviembre de 2011
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué podría ser mejor que cruzar el desierto de Nevada a 260 kilómetros por hora en una obra de arte como es un Dodge Challenger blanco del 70?. Pocas cosas podrían superar la sensación de libertad de rodar a tales velocidades por esas carreteras desiertas, aunque también pocas cosas son tan difíciles de realizar para un tipo corriente. Sin embargo, siempre nos quedará esta obra maestra de las road movies para poder soñar despiertos.

Kowalski es un ex-piloto de carreras que se dedica a llevar coches de ciudad en ciudad. Un taller de Denver, al pie de las montañas Rocosas, le encarga llevar un precioso Dodge Challenger hasta San Francisco. Sin embargo, Kowalski no piensa pisar el freno (ni parar a dormir) para llegar cuanto antes a la ciudad californiana en un viaje suicida huyendo de su pasado y, en especial, de algún infausto recuerdo que ya ha marcado su destino. La velocidad es lo único que puede aliviar y evadir a Kowalski mientras es perseguido por la policía de tres estados y se gana el apoyo de cientos de ciudadanos anónimos que ven en nuestro protagonista un símbolo de libertad.

La película goza de un ritmo vertiginoso, especialmente en una primera mitad trepidante huyendo de policías y algún otro amante de la velocidad. En la segunda mitad, el ritmo baja un poco para entrar en una parte donde las reflexiones del DJ negro nos ayudan a engrandecer nuestra empatía con el protagonista. Sin embargo, los kilómetros y las persecuciones se suceden a velocidades de vértigo hasta el previsible pero inevitable final. Todo ello acompañado de unas imágenes increíbles de la geografía americana que nos aumentarán las ganas de pisar el acelerador la próxima vez que cojamos el coche.

En definitiva, estamos ante una road movie redonda, con un ritmo que te atrapa y con unas imágenes y planos maravillosos. Obra maestra del género.
7 de septiembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si queremos bucear en las intrincadas influencias de Quentin Tarantino, es imprescindible el visionado de esta película. Hablamos de uno de los máximos exponentes del cine explotation y del cine de serie B americano. Russ Meyer nos entrega su mejor película de la mano de, a veces demasiado comedidas, dosis de violencia y erotismo.

Una trama bastante sencilla nos lleva al solitario y salvaje desierto americano de la mano de tres mujeres, tres "femme fatales" del cine de serie B, que intentan conseguir el dinero, que está escondido en un rancho de extravagantes habitantes. Tura Satana y, en menor medida, sus dos acompañantes, devoran la pantalla y se convierten en el eje central de la película.

Poco más de 80 minutos que resultan muy entretenidos gracias, principalmente, a la desbocada personalidad y figura de las chicas. Sexo, coches y violencia en una película imprescindible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Asedio (TV)
    1994
    Steven Hilliard Stern
    Dark Continents
    2016
    Alexander Zwart ...
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para