Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with maeseyurgen
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
15 de junio de 2009
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial.

Recordad esto, Casa Blanca y Mystic River. Joyas de por vida.
El señor de los Anillos será recordada como lo que fue, una gran osadía con buen fin. Infiltrados, como una película más de gánster y policías
Brave Heart, como un... "acierto" pedante y lacrimógeno que nadie vería por tercera vez.
Quien quiere ser millonario... como cualquier programa, perderá la gracia con el tiempo y como cualquier película que haya sido creada buscando la lágrima y el sentimiento de culpa en el espectador... para después alcanzar la gloria al más puro Disney.

Pero Mystic River, será venerada por nuestros nietos y por los suyos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Las mujeres? Excepcional uso de esos personajes.
- Una es el diablito que hace de voz de la conciencia que pide a gritos desde el principio que no se aleje Sean Penn de su familia y al final te clava en la butaca, como bien describes, una vez que logra su objetivo, tener al León dentro de la manada. Domina las dos personalidades de su marido. (El gran padre y el gran "Padrino") (Ella logra el premio aprovechando lo mejor de cada lado de él)
- La segunda es la desconfiada e insegura que ayuda a romper y separar las dos personalidades de su marido. Hasta que estalla en el monstruo que salió de aquel zulo, remitiendo el niño inocente que llegó a él. (Teme una personalidad y desprecia a la otra) (Termina perdiéndolo todo, el ser que la ama y el ser que la puede proteger)
- La tercera es la única que se enfrenta a la doble personalidad de su marido. Lo abandona, nadie sabe porque. Lo llama y escucha atenta... pero, ella, descubre siempre que ahí está su doble personalidad (Laurence Fisburne) que insiste constantemente en poner una mujer en la vida de Bacon, o la poli del principio, o que vuelva a llamar a su mujer, es decir, el ser negro, agresivo directo y desconfiado al que, Bacon logra apartar tras solucionar el enigma y darse cuenta de que su pensamiento racional es más certero que su agresividad y rudeza. (La auténtica ganadora. Recupera a un hombre entero y nuevo que sonríe de verdad)

Si excepcional es el uso de esas mujeres, lógicamente, las 2 personalidades desarrolladas por cada uno de los niños del principio es un mundo fascinante.

Además, aunque resulte redundante el uso de la casualidad... resulta que no lo es... pues es un lógico movimiento entre lo Casual y lo Causal. No olvidemos que, el dueño de esa arma es el único referente físico sobre esa doble personalidad de Sean Penn. Y fíjate que Sean termina ocupando el lugar de aquél al que mata haciendo envíos regulares de dinero a sus familias. ¿Qué mejor venganza, la de ese hombre, que lograr que su arma mate a la hija de su ejecutor?

Si de verdad te gusta el cine... revisa todas las grandes películas. El héroe o el protagonista, en el 90% de las películas, lo es por encontrarse, por casualidad, en medio de todo el embrollo.
Disfruta del cine de calidad sin plantearte ¿Porqué esa mujer es tan sosa toda la película y al final suelta ese mazazo? Porque si fuera una maza durante toda la película, el mazazo final lo habría soltado mientras tú, y todos, estuviéramos saliendo con el coche del aparcamiento del cine.

Un abrazo.
15 de junio de 2009 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente, es una de las pocas películas que logran tener atento al espectador desde el primer minuto.

Sin embargo, Lynch, deja de ser brillante en el momento en el que cualquier persona dice: "Me estoy perdiendo."
Y, sobre todo, pierde la brillantez cuando, al ver aparecer los créditos, la gente dice: "No sé muy bien lo que ha pasado."
Un director, por muy bueno que sea fabricando metáforas, no puede desarrollar un proyecto empapado en sus metáforas, sólo decodificables por las pistas que él mismo de. La película debería darlas por sí misma y no necesitarlo a él, antes o después, para dar relevancia a lo que va a marcar las inflexiones verdaderamente importantes de la película.

Así como en Dune, que abusa de comentarios en off hasta para decir que alguien está escupiendo porque, si no, no hay dios que se entere, aquí la voz en off son sus explicaciones posteriores.

Le falta un poquito de Stanley, Lasse Hallstrom ó del propio Eastwood, que jamás han necesitado explicar más de lo que se ve en la película. Como Eyes Wide Sut, por ejemplo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En una excelente maniobra, la cabecita de Diane, reúne todos los elementos de su día a día y fabrica un sueño de vuelta a empezar donde ayuda a su novia a saber quién es. Todo fruto del desengaño y del arrepentimiento por contratar a un asesino para que la mate.
25 de septiembre de 2009
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor papel que podía recibir. Su rostro es tan particular y sus recursos tan escasos que tal vez este es el papel que necesitaba. Ni con Sofía Loren, ni como hermano del faraón, ni como Hijo de Ur... Eran las películas y sus historias las que iban tirando de él hacia adelante. Pero esta vez, un director excelente que ha sabido mostrar a los hombres como tales, pegados a la tierra lejos de pensamientos altos y de sueños por cumplir. Simplemente el día a día con el cuerpo embarrado, como vivían los vaqueros de entonces.
Una historia que defrauda, tras unos primeros 60 minutos deslumbrantes, con otros 48 en los que el director ha sufrido para mantener el nivel narrativo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un trabajo de dirección tan formidable que esconde el guión tan frágil que, siendo formidable hasta mitad de la trama, de pronto, se desvanece y resulta ridículo ver cómo, una vez ocupados los hijos en su pelea por una dama (Ya de por sí es extraño que esperen sinceridad de una mujer a la que han secuestrado, que la crean en sus intenciones para con ellos y más aún que terminen peleándose por ella) y el padre de esos dos pobres tontos termina por los suelos con un terrible golpe en la cabeza, el protagonista, en vez de tomar un arma y zanjar el conflicto, salga corriendo con el carro donde tiene un saco que luego, gracias a que un compañero reaparece sin él esperarlo (Pues sin un tipo que lleve las riendas del carro no habría podido hacerlo) se suba al tejado a dejar caer el contenido del saco por la chimenea para matarlos al salir por la puerta.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para