Críticas de Asarhadon
7.3
3,455
Documental
25 de mayo de 2008
Si pensabais que las mayores absurdeces y fanatismos se daban allá en Oriente estabais equivocados. También aquí, en plena civilización occidental y en la mayor y más avanzada de las democracias, hay gente capaz de condenar a muerte a Harry Potter por brujo. La principal virtud de este documental es que no necesita de un comentador o narrador que puede ofrecernos un punto de vista subjetivo o parcial, las imágenes y la interacción de los miembros de los evangelistas hablan por sí solas.

Miedo, risa, pena, vergüenza, ... son sentimientos que afloran según va avanzando la película, y uno no sabe si llorar o reír ante el futuro de muchos de esos niños, a los que, ya desde críos, se les roba su infancia y en algunos casos se les lleva a la locura.

Estremecedor.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6.3
3,621
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
14 de septiembre de 2023
Sí, también en este caso vemos protagonistas mujeres súper duras, todas mestizas, mulatas, negras, asiáticas, indias. Hombres muy malos, malos malísimos, por supuesto blancos, que urden todo tipo de planes malvados para mantener sometidas a las víctimas de color variado. Estas siempre con cara de pena, de buena gente, cabeza gacha. Pero para eso están las 2-3 mujeres jefas de imperios, capaces de atravesar el acero con un puñetazo, para salvar a los oprimidos ante los malvados racistas blancos del Imperio y traer la justicia universal y galáctica, inclusiva y feminista claro. Y de esto va Fundación. Adoctrinamiento puro y duro, con la excusa de una historia de S/F con Asimov de por medio. Ah, y a algunos de por aquí no es que les dé igual una adaptación woke de la obra de Asimov, sino que es lo que quieren ver, palmas incluidas.
29 de octubre de 2009
Pocas veces una película me ha sorprendido tanto como esta, es difícil hacerla peor y resultar tan aburrida como esta cinta basada en una novela de Stephen King. La historia que nos pretenden contar me da la sensación de que no se la creían ni los propios guionistas; a medida que iba avanzando el rodaje debían de improvisar las escenas y los diálogos, pues la coherencia argumental de la historia es casi nula (además de absurda y mala). En el plano interpretativo podemos resaltar lo patético que resulta ver a la niña ciega y vidente, cuyas intervenciones además de risa y pena, destrozan cualquier clímax de "terror" que pretendan conseguir, deseando que por favor la cierren la boca o se la coma un langolier. La chavala y el chaval con gafas también se lucen, pues solo abren la boca paa decir tonterías. Está sobreactuada por algunos de los actores. Muchas de las escenas han sido artificialmente alargadas para llenar las 3 horas de metraje, hay diálogos que se repiten en varias ocasiones con el mismo objetivo de alargamiento (atención sobre todo al final cuando el que va a morir le dice a su nueva querida que vaya a su pueblo natal a decirle a su padre lo de las margaritas) y los mismos planos se repiten una y otra vez (las torres de alta tensión en la ladera verde, el avión al fondo, la gente sentada en los asientos del avión, etc). Los efectos especiales son lamentables, generando risa y vergüenza en el sufrido espectador. La música que acompaña a veces, es como un pelo púbico en una comida, estorba y da asco.

Avisados están quienes pretendan encontrar una buena combinación de terror y ciencia ficción: ni da miedo ni el viaje en el tiempo resulta atractivo ni creíble. Y ya por último mostrar mi más honda preocupación por todas aquellas personas cuyas puntuaciones han puesto a esta película como algo meritorio, notable o sobresaliente, pues algo grave ha de estar sucediendo para dar esa clase de puntuaciones.
27 de agosto de 2006
Como decía mi predecesor 'no pierdas el tiempo'. Producto dirigido a gente con poco o nulo cerebro, guion nulo, situaciones de vergüenza ajena e imágenes cogidas de multitud de otras películas pero cambiando los actores y las palabras (25% de la peli es "La chaquete metálica" pero en muy malo). Todo resulta patéticamente pobre.
27 de septiembre de 2005
Soy un fan del subgénero zombi, y este tipo de películas las deseo y espero como agua de mayo. A las agradables sorpresas que tuve con "28 días depués" y "Amanecer de los muertos" llegó la decepeción con esta castaña de película, pues posee todos los defectos del mal cine palomitero de Hollywood. Al contrario de las notables 3 entregas anteriores, Romero ha empleado todo lo que es malo (y aquí coincide todo el mundo) del cine yanqui: personaje payaso, gracias absurdas y anticlimax, susto fácil y muy previsible, diálogos vacíos y numerosas escenas con bugs y fallos. En fin, Romero cayó en la red de Hollywood.
1 2 3 >>