Afganistán Afganistán · Penjamo
Críticas de Platanerita
<< 1 4 5 6 7 8 9
2 de abril de 2020
No sé exactamente qué puedo escribir de esta película sin hacer spoilers. Tampoco sé exactamente qué se considera spoiler, puesto que aun estoy buscando el argumento. Tal vez deba seguir más abajo.
6 de junio de 2021
No soy una persona amante de las comedias románticas así que no tenía pensado ver esta película. Sin embargo al marcarla la plataforma Prime como una de las que retiraban este mes, decidí echarle un ojo por curiosidad y por Michelle Yeoh y, al ver que se desarrollaba en Singapur, me pareció una buena forma de disipar mi nostalgia viajera (nunca te lo perdonaré, coronavirus, nunca).

Pues resultó una grata sorpresa. No es que sea nada del otro mundo en cuanto a guión, argumento o actuaciones, pero la cuidadísima estética lo compensa de sobra. No deja de ser la enésima versión del cuento de una moderna Cenicienta, pero no por ello desmerece. No sé cuánto se puede ajustar a la realidad de las adineradas familias asiáticas, pero por lo menos es divertido imaginar que se comportan así. La película es ligera y sin pretensiones, entretenida, sin abusar del histrionismo o de una fingida acción. Creo que es exactamente lo que uno espera ver en un film de estas características.
20 de abril de 2020
Un nombre que le viene al pelo. Esto tuvo que ser las sobras de los guiones que se fueron aceptando y grabando hasta que solo quedó éste y por descarte acabaron filmándolo. Aun no acabé de ver la primera temporada, me faltan dos capítulos. Anticipo que es la única que voy a ver. No tengo ganas de perder más tiempo con esto.

Me parece un truño, así con todas las letras. Soy capaz de tolerar cierto surrealismo y desvarío en las series. Me he vuelto una persona más paciente y tranquila. Pero cuando toda la serie es surrealismo y desvarios y encima tostón, que la vea otro.

Estoy segura de que no he sido capaz de captar su esencia dramática, su poderoso arte, no apto para los ojos de cualquiera, sino solo de los más cultos y cinéfilos y tal. Pues vale, ya me pondré el sombrerito con orejas de burro si eso. De momento me voy a ver otra cosa que sí me interese.
20 de abril de 2021
El problema de ver películas de hace más de una década es que es difícil discernir si la película no es muy allá o sólo ha envejecido mal. En este caso debería ser más benevolente y decantarme por la segunda opción y puntuarla un poquito más alto, pero ese abuso de planos convulsos y desenfocados me hace pensar que así ya está bien.

Sí, tengo una imagen de Denzel Washington bastante sesgada por sus últimos papeles y el hecho de ver la película en versión original no ayuda. No me resulta creíble en este papel. Así que todo lo demás se desmorona un poco por ello. Eso sí, Dakota Fanning está increíble, igual la mejor actriz infantil que he visto nunca.

El guión es previsible, no sé, puede que hace 13 años la hubiese visto de otra forma, pero la vi ahora.
22 de mayo de 2021
Buf, qué malos los del pacto de las Azores, pues no se les ocurre decir mentiras para empezar una guerra! Nunca en la historia había pasado! Ah que ahora tenemos las redes sociales para agitar el avispero, es mucho más guay que tener hippies gritando con un megáfono como antes. Nonono, el fin no justifica los medios, pues qué se han creído! Peliculón, gracias a Dios que hay cineastas valientes que no se dejan amedrentar y denuncian estás injusticias desconocidas para todo el mundo. Qué intensidad dramáti... NEEEEXT!

No puedo con Keyra Nightley, no puedo. Cada día se me atraganta más. Tan convencida en sus papeles de heroína, tan delicada como un junco, tan intensa que parece que vaya a partirse pero tan fuerte que puede derribar montañas. Qué perecita, madreeeeee.
<< 1 4 5 6 7 8 9