Haz click aquí para copiar la URL
Afganistán Afganistán · Penjamo
You must be a loged user to know your affinity with Platanerita
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
22 de mayo de 2021
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quisiera pensar, ingenua de mi, que un tío de 43 años no se deja calentar tan fácilmente por dos cabezas huecas más frescas que un frigodedo. Y menos un tío felizmente casado. Y menos un tío cómo Keanu Reeves que debería estar cansado ya de tirarse a todo lo que quiera y algo más que pasara por allí. Aunque tengo la triste sospecha de que igual no.

Sea como sea, la situación es tan absurda que es difícil imaginar qué cabeza loca la pudo idear. Una vuelta de tuerca más a no dejes entrar a nadie en tu casa cuando estés solo a la 1 de la mañana en una casa en el culo de ninguna parte. Podemos meter nuestra ropa en la secadora? Pero qué coñ*? Qué clase de pregunta es esa? Mira, mejor no, tomad una toalla, un Colacao y aquí quietitas junto a la estufa hasta que llegue el taxi y no os pongáis tontas porque vais a la puta calle. No? Es que no sé, será que soy mujer y no tengo calientes fantasías sexuales con dos azafatas cachondas que se mueren por sobarme, pero es todo muy denigrante, sobre todo para él.

Luego ya ensalada de carreras, gritos, golpes, situaciones (aún más) absurdas. Ay, Keanu Keanu, en qué cosas te metes.

Y por favor, alguien debería prohibir a los actores americanos hacer como que hablan español cuando no lo hablan. Por favor. Es ofensivo oírlos recitar frases sin saber ni lo que están diciendo ni atendiendo a la entonación (la pronunciación ya la dejo por perdida), que parecen Loquendo hablando un dialecto del chino. Si no van a ser capaces de decir nada de una forma creíble, pues que no digan nada! Qué horror para los oídos.

Bueno, al menos los amantes de las tetas y culos femeninos han podido ver alguito y yo he podido ver a Keanu, que por mí como si se sienta hora y media delante de la pantalla mirando a un punto en la pared.
16 de enero de 2023
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que lo razonable sea explicar por qué una nota tan baja sobre una película que al parecer es una obra de arte, a la vista de la opinión general.

Es lenta. Es pesada. Es bastante absurda. Tiene ruido visual a aburrir. El argumento es manido. El guión no es gran cosa. Los actores no brillan. Los efectos visuales no son nada del otro mundo. Vamos, que en general o yo o la gran mayoría hemos debido ver películas distintas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No me creo el cuento del genio loco que vive solo en el culo del mundo a tiro de helicóptero de la civilización tan solo con un robot que lo mismo f*lla que cocina sushi, pero no habla. Aparte de estar pasmada. Sí, ya, la mujer perfecta, muda, hace las cosas de la casa, no se queja de nada y siempre dispuesta. Evidentemente tenía que ser un robot porque si no sería una esclava y eso ya tal. El genio supergenio pero no se da cuenta de que la robot que tiene ahí a medio hacer está más chinada que un toro en una corrida, le da igual, total, qué puede fallar? Ah sí, la luz. Bah, para qué vamos a preocuparnos de eso, en una casa tan robotizada que si se va la luz no te puedes ni tirar un pedo. Total siempre vuelve, yo a lo mío, cogerme unas cogorzas como un médico, hacer deporte y tirarme al robot versión antigua.

Le doy toda la inteligencia artificial del mundo, pero no le doy ni un pimiento de inteligencia emocional, esa que se la busque sola. O no. Qué más da si no la voy a dejar salir del cubilete. Y la otra que no tiene otra obsesión que salir, pero nada, qué puede fallar?

Meto en mi casa a un panoli que escojo porque tiene traumas a punta pala sin tratar, no ha visto una teta en 3D en su vida y lo dejo jugar con la robot lista y enchocharse con ella. Yo a lo mío, no puede fallar nada.

El panoli sabe mucho de programación, pero de la vida nada, en menos de una semana se cuelga de la robot lista y decide que lo mejor es soltarla a que vea mundo, el caballero andante rescatando roboces, no hay fallo posible. Más lista y más buena mi niña. No ha pisado acera jamás, pero el mundo es suyo, así, sin test ni nada, de paquete.

El genio es menos panoli que el panoli pero acaba haciendo el panoli igual ante un arranque de genialidad del otro, qué paradoja! Suelta a la robot y lo confiesa orgulloso, cuando lo previsible era que le soltasen una meca, como acabó sucediendo. Y patas arriba, claro, muy conveniente para que se perdiese la acción. El genio no panoli no ve el peligro y no solo se va a enfrentar a pelo (bueno, con un palito) con la robot lista y necia si no que le da la espalda a la robot tonta pero que lleva el cuchillo de sashimi en la mano, como si pudiera fallar algo. Tetas les puso a todas las roboces, de todas formas y tamaños, pero un mecanismo de seguridad para desactivarlas no, plan sin fisuras. Total que la robot lista de empatía anda nivel piedra y se va a comerse el mundo en el helicóptero del señor que mete a un tío rubio y saca a una pava en tacones pero no hace preguntas. Yo sí me hago preguntas, con qué leches se va a cargar la robot lista y mala la pila? Metiendo los dedos en un enchufe? En las electrolineras de los tesla? Comiéndose al conejo de duracell?

Si venimos a hablar de filosofía, de a qué huelen las nubes o con qué ovejas sueñan los androides pues no sé, pero si venimos a hablar de cine, esto es guión, argumento, fotografía, efectos y todo lo demás, pues eso,pa mi un 3
9 de enero de 2022 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy capaz de describir lo que acabo de ver. Es tal despropósito que tengo que haber saltado de universo y estoy en uno en el que Peter Jackson en vez de un director serio y prestigioso es un bufón que ha grabado la loca loca historia de King Kong. O eso o yo no he entendido su arte. Voy a ir directamente a los spoilers para destacar momentos muy estelares, tanto que la película se estrella de uno a otro a lo largo de las tres horicas que dura. Se ve que en hora y media se quedaba corta de disparates y hubo que alargar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La carrera inicial del mono con la rubia en la mano dándole tales zarandeos que es físicamente imposible que una columna vertebral mantuviese una mínima integridad ni los 10 primeros segundos. Bueno, vale, un gorila de 20 metros tampoco es científicamente muy plausible, pero por ahí tragamos porque para eso estamos viendo esta película, King Kong, pues ya sabe uno a lo que va. Pero de ahí a que la gente sea de goma como en los dibujos animados, qué sé yo, llámame quisquillosa.

Pasamos a los Sanfermines de diplodocus, trepidante a la par que original. Y en medio de la estampida unos velocirraptores para amenizar la carrerita. El instinto de supervivencia ni está ni se le espera, quién dijo miedo? A trotar entre las patas de bichos de un follón de toneladas porque han visto unos señores que pintan que están ricos, irresistibles.

Otra vez la rubia, que no solo no ha quedado tetrapléjica cuando menos después de los meneitos, sino que está como nueva. Y en salto de cama, ideal para la selva, eso sí, cosido a fondo, ni un enganche en las puntillas. Ya no se hacen las cosas como antaño. Y entonces empieza a bailar y hacer malabares para estupor del monillo y de los espectadores. Cuando se cansa de hacer ella el mono empieza él a hacerla bailar, pero la chica tiene carácter, le planta la mosca y el gran Kong se ofende muchísimo viendo su hombría (monía?) de macho alfa burlada. Qué insensibilidad por parte de la muchacha. Y encima se va corriendo y conociendo a todos los bichos asquerosos y hambrientos de la selva, que no se diga que es turista, sino viajera. Y como 3 horas dan para mucho, reciclamos los animatronics de Jurasic Park y sale el T-rex, faltaba más. Y no uno, un regimiento. Se pone la cosa color de hormiga para la rubita, pero cuando todo parecía perdido llega el salvador Kong, esta vez convertido en ninja para pelear con pies y manos por su chica. La cual sigue dándose unos trompazos de los que hacen cosquillitas, pero nada, ni un latigazo cervical, ni una ampolla en la planta del pie. Ni un desgarro en la lencería. Es que ni se despeina.

Y qué ocurre mientras con sus valientes rescatadores? Pues que siguen codeándose con la fauna local mientras Jack Black graba febrilmente con esa cámara hecha a prueba de bomba, la verdadera predecesora de la gopro. Eso sí que era una cámara de acción!

Y así podría seguir otra horita como poco. Vamos a salvar algún momento de esos que tocarían la patata si no estuvieran rodeados de ridiculeces en todo momento y los efectos visuales que no están mal. Pero vamos. O la película es mala mala de solemnidad o ha envejecido de pena. O lo he hecho yo, que también puede ser.
21 de febrero de 2022
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su día vi la anterior versión de la película. No me gustó nada. Aparte de que yo no tenía madurez para algo así tampoco me parece la película más amigable del mundo, demasiado onírica.

Cuando supe que la remakeaban ni me interesé por ella. Para qué? Pero un colega me convenció para leer el libro y con suspicacia le hice caso, ya que es una persona con gustos similares a los míos. El libro sí me gustó mucho. Me parece bien escrito, que mueve bien la historia, nada pesado y muy interesante. Así que entre eso y saber que estaban Momoa y Óscar Isaac en el ajo (tremendos y atractivos muchachotes) decidí darle una oportunidad a la nueva película. Mal hecho.

La adaptación es tan pobre que duele. Si no me hubiera leído el libro previamente no me hubiera enterado de nada. Supongo que era su intención, como le gusta a los artistas cinematográficos joder las películas a base de cripticismos y misterios. Aún habiéndolo leído no encontré casi ninguna de sus escenas clave, que será que no les cabía. Igual era un documental de las dunas del desierto y yo no me había enterado. Tostón es poco. Y los personajes desdibujadísimos. Eso los que se ven, porque muchos son visto y no visto, incluso personajes muy claves.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Yueh, poco más y no sale. Qué manera de ventilarlo sin darle la menor importancia cuando es trascendental. Y quien dice Yueh dice cualquiera. La Dama Jessica pasa de ser una persona regia y señorial a ser una llorona pusilánime. Es que han hecho un estropicio difícil de superar. Le doy un 5 por los efectos visuales y porque al fin y al cabo es una película vistosa, pero creo que no merece ni eso
14 de febrero de 2023 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue todo lo que fui capaz de aguantar. Se supone que no es correcto hacer una crítica de una película que no se ha visto completa, pero como aguanté casi un digno tercio, me parece una muestra suficientemente representativa. Sea como sea, aquí estoy.

Creo que es un despropósito. Cine experimental... la excusa para justificar fumadas de toda la vida. Que se experimentara con el cine en los 70, pues yo qué sé, tendría que servir, pero que en 2022 estemos todavía teniendo que aguanta planos entrecortados, piruetas de cámara, guiones difusos y realizaciones deformes, no me parece de recibo. Los experimentos con gaseosa, gracias.

Yo iba bien contenta a ver la película pensando que era un biopic de Marilyn. Bien, me gusta la actriz y me gustan los biopics, no tendría que salir mal. Pero sale. Resulta que me encuentro con el sueño húmedo de un señor que o toma drogas o debería tomarlas en el que se veja una y otra vez el recuerdo de un mito. No tengo ni idea de la cantidad de abusos sexuales, psicológicos o físicos que sufrió la pobre mujer en la vida real, supongo que muchos, a la vista de su triste final, pero si alguien decide centrarse en eso y solo en eso a la hora de relatar su vida, aunque sea de forma medio inventada, ya dice más de Juan que de Pedro. Si lo ha copiado fielmente de un libro, igual de mal. Si acaso el doble de mal porque han sido dos y no una sola persona la que tuvo la idea de mancillar la memoria de una persona que no está aquí.

Con 50 minutos suficiente. A Ana de Armas alguien debería decirle que es hora de que quite su cara de pasmada sempiterna. En este caso encaja bien con la imagen de Marilyn que se tiene, pero como últimamente la he visto en unas cuantas películas y en todas ponía esa cara de "mira la Virgen, por ahí baja" pues ya cansa. Solo me gusta el detalle de que siempre se decía que la mirada un poco perdida y confusa de MM es porque era miope y ha clavado esos "vibes", pero tres horas de película no se sostienen a fuerza de ojos desenfocados y una boquita muy bien dibujada haciendo mohines.

Total que no me gustó, no la voy a terminar de ver y vaya por Dios haber perdido 50 minutos de mi vida en esto. No le doy un uno por la fotografía, ambientación, blabla, pero casi seguro lo merece
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para