Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2,388
Críticas ordenadas por utilidad
2
14 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que pena que una saga tan famosa termine de una manera tan nefasta. Es una pena que de cuatro películas con que cuenta "Aeropuerto" dos sean buenas, y las otras dos sean mejor olvidarlas.
En esta ocasión para dar una vuelta de tuerca el avión protagonista es el supersónico Concorde; actualmente no utilizado.
La película se basa en que este avión era capaz de romper la barrera del sonido para presentarnos una serie de escenas que no resultan para nada creíbles. El avión es capaz de escapar de numerosas amenazas dando la sensación de ser más bien un caza de combate que un avión de pasajeros.
Muchas escenas parecen más de risa que de drama. Sinceramente no es nada creíble las situaciones que se viven dentro y fuera del avión. Es todo una sucesión de escenas que no tienen ningún sentido.
Es una pena que una saga que podía haber resultado un gran clásico, acabe con esta película llevándola a un nivel de escándalo en sentido malo.
En fin, película que cuenta con un nuevo reparto de grandes estrellas pero que no consiguen levantar el vuelo en una historia cargada de escenas totalmente surrealistas y nada creíbles.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de septiembre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Aeropuerto" es una mítica película que cuenta con un gran reparto que llevan a cabo interpretaciones realmente buenas.
Nos encontramos ante el comienzo de una de las sagas míticas del cine, que ha contado años después con diversas secuelas con igual aceptación de público.
En este caso el aeropuerto de Chicago sufre una tremenda nevada que pondrá en serios apuros a los trabajadores. Además, a ello se une que en un avión destino Roma sufrirá graves percances haciendo que la intensidad crezca por momentos a lo largo del metraje.
La película mantiene en tensión desde el comienzo al espectador presentándonos una situación que involucra a un centenar de personas. Todos los personajes, tanto los que están fuera como dentro del avión, sufrirán momentos de angustia para intentar solucionar un problema de extrema gravedad.
El director nos lleva a través de la situación poco a poco hasta que la tensión despega al explotar el artefacto dentro de un baño. Es ahí donde el clímax alcanza su mayor altitud y la mantiene sin problema hasta un final totalmente creíble.
En fin, buena película de sucesos que marcó un antes y un después en este tipo films, y que hasta la fecha sigue funcionando en el público de todas las edades.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
2 de marzo de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Natalie Portman es una actriz que me fascina, y sinceramente me atraía mucho la idea de ver una película israelí protagonizada por ella. Tenía la sensación de que me iba a encantar ya que es un tipo de cine nada comercial y con un temática muy controvertida. Pero a los 20 minutos estaba totalmente aburrido y con unas ganas imperiosas de que acabara todo lo más rápidamente posible.
La historia es lenta, aburrida, soporífera, sin ningún interés... y así hasta alcanzar una gran cantidad de adjetivos que tienen poco de gratificantes.
Sin lugar a dudas ha sido una gran decepción. Lo único que saco como positivo es la banda sonora y los primeros cinco minutos de metraje, donde Natalie Portman llora sin parar. Creo que es lo mejor de todo el film, y ella está fantástica llorando.
Con respecto al resto de la historia carece totalmente de mi interés. Se centra lógicamente en el problema palestino-israelí, pero creo que lo trata de una manera muy pobre sin llegar en ningún momenta a enganchar ni ahondar en uno como espectador
En fin, una película que le valió en Cannes el premio a la mejor actriz a Hanna Lazlo, pero que para mí no realiza ninguna interpretación brillante. Es más; "poco brillante" es como calificaría en global a toda la película. Sin lugar a dudas muy decepcionante y aburrida; de lo que únicamente salvaría es la música.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de mayo de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny DeVito dirige una comedia que sin llegar a ser brillante cumple para distraer al espectador, sacarle varias carcajadas y sobre todo odiar a muerte al personaje de la adorable ancianita, interpretado por Eileen Essell.
Es ella la que realiza la mejor interpretación, haciendo un personaje totalmente agradable, amable, a la par que odioso y repugnante; lo cual provoca deseos de matarla. Ben Stiller y Drew Barrymore defienden notablemente sus papeles, aunque en sus carreras han realizado interpretaciones mucho mejores.
El espectador mientras ve la película se pone constantemente en la posición de esta pareja, intentando plantear que haría uno mismo si tuviera la pesadilla de una vecina así.
Este triángulo del que es imposible salir sin lograr una buena solución es lo que hace atraer al espectador a seguir viendo la película. El ver que nueva cosa van a intentar la pareja por conseguir su objetivo, y que nuevo giro produce la adorable ancianita que irremediablemente tirará por el suelo todos los planes del matrimonio.
En fin, una comedia ligera que divierte y entretiene; y aunque en ciertos momentos se espere algo más de ella, cumple con el objetivo de que el espectador pase un rato agradable.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de marzo de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película fue un gran éxito cinematográfico en la época de los 90, haciendo colocar a las dos actrices protagonistas en lo más alto durante unos años.
La película narra en modo de thriller una relación de amistad, llevada a la obesión con una mezcla de lesbianismo.
Las dos actrices realizan un buen trabajo creando una relación entre ambas, que hace que el espectador sienta que es real. Aunque las dos realizan una buena interpretación, creo que de entre las dos es superior la de Jennifer Jason Leigh, la cual crea un personaje bipolar lleno de tics y gestos, que hace que sus características sean únicas.
Por otro lado, la fotografía está cuidada con bastante detalle; aunque en mi opinión abusa demasiado de las escenas oscuras. A veces uno tiene la sensación de que en ese piso no existen interruptores. Pero esa ambientación, hace que el espectador se introduzca aun más en un mundo agobiante, en el que lo conocido resulta realmente desconocido.
En fin película que atrae y que se mueve bajo un estilo similar a "La mano que mece la cuna" o "De repente un extraño", pero que no aburre en ningún momento.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow