Críticas de AFICIONADO
<< 1 3 4 5 6 7 8
2 de marzo de 2024
Desde que se rodó Gravity parece que ha nacido un nuevo genero: la melancolía espacial. Yo soy fan de la ciencia ficción y no me podía perder este film, no del todo desdeñable. Las actuaciones son correctas, y es que cuenta con un excelente reparto, las imágenes interesantes, y transmite cierta intriga y desasosiego. Pero en definitiva, acaba siendo una divagación sobre el amor que nada aporta, a pesar de la araña terapeuta, y toda la parafernalia espacial y mística se desmorona bajo el plúmbeo peso de una pobre trama sentimental. Al final, no queda más que vacua pomposidad.
AFICIONADO
14 de febrero de 2022
En efecto, es una comedia con fondo y que aporta un disfrute muy digno. Hay cierta reflexión social sin caer en el maniqueísmo, cosa tan frecuente y pueril en el cine con pretensiones de crítica social. En muchos momentos es inevitable simpatizar con este buen patrón, excelentemente encarnado por Bardem, que busca el mayor éxito posible para su empresa y al mismo tiempo mantener la paz y el bienestar de sus trabajadores (aunque solo sea de forma utilitarista). La comicidad del film no deriva de meras payasadas de los personajes, como en tantas torpes comedias, sino de situaciones razonablemente creíbles que se le escapan de las manos al controlador empresario. Me encanta este personaje del patrón, tan sobrio y comedido, afrontando con paciencia las adversidades mientras por dentro se siente cada vez más saturado, hasta el punto de tomar decisiones más que cuestionables. El elenco que rodea a Bardem es de igual modo elogiable, con interpretaciones creíbles y roles muy bien elaborados.
AFICIONADO
<< 1 3 4 5 6 7 8