Críticas de Alber H LaFleur
20 de junio de 2008
Coño Piedrahita, con la gracia que me hacen tus monólogos ya podías haberte currado una comedia coral o algo así. Esto es un quiero y no puedo de tomo y lomo. Por mucho que tus amiguetes malasañeros nos la quieran colar como una rallada matemática al estilo de Cube, lo
cierto es que aquí el ingenio brilla por su ausencia. Trillados acertijos de libros para cadetes, diálogos infumables, actores de series, y un Federico Luppi confirmado en horas bajas. Los cinco puntos se los doy al misterio por saber quién es la persona que está detrás de todo y por la música de Los Planetas, que a mí me gustan, aunque en la peli queda fatal.
7 de junio de 2008
Por algún motivo, en Hollywood hay gente como Josh Brolin, Don Cheadle o John C. Railly que sólo trabajan en pelis que vale la pena ver, y actores infinitamente más famosos que se pasan la vida haciendo pelis flojas y alimenticias. Es el caso de Samuel L Jackson y John Cusack en este ovidable thriller de ¿terror?. Fiel a la tradición de otras adaptaciones de Stephen King, la habitación 1408 empieza bien, pero termina siendo el mismo despropósito de siempre y dejando esa inconfundible sensación de que te están tomanto el pelo marca de la casa, y si no vean 'IT' o 'El cazador de Sueños'. ¿Qué no eran fantasmas? , joder pues yo no vi otra cosa, a lo mejor es que Samuel L. Jackson se equivocó de película y pensó que era, qué se yo, una de esas arañas gigantes extraterrestres.
8 de septiembre de 2007
Película del subgénero "grillao doméstico" (por ejemplo) con el siempre magnífico Sergi López, el Robert De Niro español, si no más. Él, y sólo él, salva una película centrada en su desquiciado personaje. El resto, tirando a flojo.
1 de agosto de 2009
'Casual Day' viene siendo como un remake de 'Remake' y 'Smoking Room', superando a ambas en muchos momentos. Tocando un estilo y temática similar (convivencia, rencores, entorno laboral...) ésta, al igual que sus referentes, pasa del notable alto. Cuidadísima interpretación, aunque en algunos momentos se ven los hilos desluciendo el conjunto. Mención aparte merece el trabajo de Juan Diego. ¿Nunca han sentido ganas de aplaudir viendo una película? Pues eso...
14 de agosto de 2009
El resultado de la 'La caja Kovac' es muy similar al de otras películas españolas 'cosmopolitas' como 'Los crímenes' de Oxford' o 'Intacto'. Es un pasatiempo aceptable, incluso más que aceptable para aquellos que disfruten con el mierdathriller y con el folletin de misterio ligero rollo Código Davinci, pero se ve a la legua su falta de honestidad, su efectismo todo a 100, su deseo de aparentar, de vender la moto con un material que ni ellos mismos se creen. Y luego tiene ese rollo spanglish, con una Lucía Jiménez con el 'Proficiency' imposible. Leches, mira que bien le fue a Amenábar con 'Tesis' sin tanta vaina. Me parece muy bien que queráis llegar a Hollywood, chavales, but not in my name.