España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4,000
11 de junio de 2012
Esta incursión en el género de naves y planetas está genial. Y es que además de los estupendos efectos especiales y argumento, el peso de la película cae sobre los personajes, que son muy variados e interesantes. Es imposible que la tripulación de la Serenity no nos caiga bien, a pesar de ser unos mercenarios espaciales a cual más chulo.
El universo que nos plantean llama la atención, con una especie de dictadura espacial camuflada de democracia, planetas que parecen del salvaje Oeste y una especie de zombies galácticos que atacan a la gente sin compasión por donde pasan.
Pero como digo, lo mejor son sus personajes: El capitán, la psíquica y su hermano, el chulo, la ex-novia del capitán... hasta el malo que les persigue sin descanso está lleno de matices. Los diálogos, además, son geniales, mostrándonos la personalidad de cada uno de los protagonistas. Tiene mucho humor negro e inteligente, y del bueno.
En cuanto a la ciencia ficción en sí, también está muy bien. Me gusta que no haya sonidos en el espacio (si no hay aire, no se oyen explosiones), que las armas sean convencionales, el diseño de las naves (muy distintas entre sí) y de los planetas.
Totalmente recomendable a los seguidores del género.
La única pega es que la serie en que se basa (o más bien que continúna para cerrar las tramas) esté inédita en España.
7 de junio de 2012
Hay películas serias y otras que están hechas para simplemente divertirse sin tener que usar demasiado el cerebro.
"Stealth" solo tiene escenas de acción y rimbombantes efectos especiales infográficos, con lo cual hay que esperar de ella lo que ofrece. Cine palomitero para evadirse y nada más.
La escasita historia nos lleva a acompañar a 3 maravillosos, heroicos y patrióticos pilotos estadounidenses que deben probar un nuevo prototipo de avión computerizado inteligente. Los problemas comienzan (y anda que no se ven venir) cuando la inteligencia artificial se pasa de lista y el avioncito de marras se pone a hacer lo que le dé la gana poniendo en peligro al planeta.
Obviamente no es cine de Óscar, pero si nos olvidamos del absurdo guión y de las inverosímiles escenas, podremos llegar a pasárnoslo bien con la película.
Las secuencias aéreas (casi todas) son espectaculares, aunque hay que reconocer que se pasan con las fantasmadas.
En cuanto a los actores no es que sean un dechado de interpretación, pero ahí está la Biel para alegrarnos la vista, y un Jamie Foxx lejos de sus buenos papeles como el de "Collateral".
Entretiene si no le exigimos demasiado y solo buscamos acción divertida.
En spoiler las mayores fantasmadas.
7 de mayo de 2012
Una familia estadounidense del siglo XIX atormentada por un ente que parece ser consecuencia de una maldición. El veterano Donald Sutherland, que siempre parece estar igual, es el padre de esta familia en donde la joven hija es la que más sufre las pesadillas y ataques del malvado ente espiritual. El argumento es interesante como suelen serlo en estas películas que narran hechos paranormales. El problema aquí es la clara falta de presupuesto y los poco espectaculares efectos especiales (ver spoiler) que desmerecen el conjunto y le hacen bajar algunos puntos. La ambientación de la época correcta, aunque insisto que la estética da una sensación de que se ha hecho con pocos recursos. Recomendable para incondicionales del género, aunque no deja de ser una típica sucesión de sustos.
10 de febrero de 2012
La historia de un hombre mediocre en la decada de los 70, cuya insulsa vida encadena fracaso tras fracaso, hasta llevarle a tomar una decisión absurda y extrema.
Se trata de una película con tufillo a cine independiente, con largos planos sin diálogo, poquísimos personajes y un argumento un tanto previsible y con muy poca enjundia.
Pero claro, aquí están Sean Penn y Naomi Watts (que ya trabajaron juntos en la buena "21 gramos") para salvar los platos. Este estupendo actor nos brinda algunos momentos de excelencia en la interpretación de su papel, pues da vida a un hombre desencantado y desesperado. Así que un film mediocre consigue llegar al aprobado gracias a sus intérpretes principales, y poco más se puede decir.
22 de diciembre de 2011
Un refrito de temas de moda: Vampiros y licántropos. Pero no es tan insulsa como la saga "Crepúsculo", ni tan pasada de vueltas como "True blood", quedando un poco entre ambas sagas.
Es una urbanización de lujo, vigilada por las máximas medidas de seguridad, donde personas normales conviven con estas criaturillas de la noche. Es aquí donde llega un sheriff con su familia y empieza a descubrir los muchos trapos sucios que hay en "The gates". Los argumentos de los capítulos son interesantes, con investigaciones de asesinato, secuestros, apariciones fantasmales. También tenemos las típicas tramas románticas, pero como no se centra en eso, se puede soportar por los que no nos gustan las ñoñerías vampíricas.
Es una serie normalita que se puede ver sin muchas exigencias, pero que debido a su cancelación nos deja con las ganas de saber las 2 tramas nuevas que se abren en el último episodio. Nunca veremos el final.