Críticas de Cristina Yours
1 de mayo de 2020
Me maravilla como un mexicano puede venir a contar los entresijos de los gitanos evangelistas de Barcelona sin ni siquiera pensárselo dos veces.

Otra gran ejemplo de como mercadear con las miserias ajenas y ponerlas al servicio de la idea que se te ocurrió y que en tu cabeza sonaba espectacular. Jugar y hacer malabares con la marginalidad, desde tu sillita de director devoto de las causas perdidas. En contraposición citare algo que creo haber leído en la biblia: hay gente que tiene mucho dinero y aun asi sigue siendo pobre.

Javier Bardem lo hace bien -maquillaje e iluminación mejor- pero ningún personaje explosiona, todos son movidos como fichas de un ajedrez para que el magnánimo Uxbal haga la buena -a la par que catastrófica- obra para redimirse. No es que este mas visto que los capítulos de los Simpsons (sorry por meteros aqui) pero que encima sea utilizado todo de una manera tan simplona degrada el discurso y ya que los marginales tengan que ser el emblema de la nobleza porque de otra manera no tendrían cabida para una audiencia blanca occidental pues *disappointed but not surprised*
12 de abril de 2018
Si cierras los ojos en las escenas de viejos verdes con huevos colgaderos te queda una obra de grandes diálogos. Cruda realidad sobre la vejez, pero bueno es una vejez sobre billetes de 500 pero muy triste después de todo. Que el dinero no da la felicidad. Si buscas mujeres que hagan como de maniquís, no dudes en darle al play.
7 de abril de 2018
Pues mira se habrán dejado media fortuna grabando la película, que con un presupuesto "underground" le hubiera dado más sentido a la película pero bueno cada uno lo gasta en lo que le da la gana y ya sabemos que a los Oscars hay que ir de etiqueta.

Todo muy bonito, triste y desolador pero muy bonito, son estas pelis para dar un tirón de orejas a la sociedad occidental blanca porque mira esto es lo que pasa con la discriminación, racismo, un poquito de esclavitud por que no.
6 de abril de 2018
Aun no he investigado el background del director y miedito me da porque todas las grandes obras y directores esconden algo turbio pero mientras tanto dire que esta película es tremenda. Deja a un lado los estragos de la homosexualidad, la lucha de derecho y tal y mira que para la fecha que es parece hasta futurista y se centra en una historia de amor que casualmente es de dos chicos.

Parece tan la vida real que da miedo y la mezcla de dos mundos es fascinante sin entrar en clichés pesados ni romanticismos comerciales.
11 de diciembre de 2019
La familia de Frozen es fuerte o sea las penurias que le hacen pasar no tienen nombre, aló ¿defensor del menor?
En la anterior Frozen a la niña la meten en una habitación durante toda su infancia/vida solo por ser bollera, lo que pasa que como es Disney en vez de decirlo asi, se ponen a decir que tiene "un poder" que "es magia", a ver que estoy de quemar mujeres fuertes alegando que son brujas ya sabemos como acaba (muy mal).

Bueno pues al final vale, se hace reina de la soledad mientras que la hermana le faltan manos para contar pretendientes. Pues no van ahora ya el remate de esta nueva peli es que no tienen suficiente con esconderla en su habitación que ahora es mejor que se vaya al bosque donde nadie la vea. Solo le falta el bus de hazteoir que la lleve a terapia vamos.

Y me encanta porque la familia es lo puto peor, y se creen con la superioridad moral de juzgar a la pobre frozen. Primero, la madre (que encima es la madre naturaleza) mata al padre cuando se van de viaje en venganza porque su suegro les había tendido una emboscada a los hippies de la naturaleza y los habían matado por agonias.
Y luego la hermana que se va con el primer heteruzo que le dice hola y no contenta con eso repite la hazaña y se va con otro desconocido montaña arriba. Vale lo compro. ¿Pero es mujer tan inocente está mas capacitada para dirigir un reino que su hermana la bollera? Pues sinceramente no lo creo, y es que encima la pobre Frozen tiene que vivir sola en el bosque, cuidando todo Dios y a ella que le den ¿no?

Me parece de las películas mas crueles que ha hecho Disney, y eso sin entrar en detalles con el pobre Olaf, otro maricón al que le niegan el amor por razones que desconocemos.