España España · Alcalá de Henares
Críticas de blogdelfricky
26 de abril de 2014
En esta película de animación no podrás encontrar muchas de las características del cine actual de dibujos, empezando por la técnica 3D de los personajes. No creas que vas a ver una película de Pixar porque saldrás muy decepcionado. Y no sólo por la manera de presentarnos visualmente la película, sino que argumentalmente es algo más oscura de lo habitual también. La película narra las peripecias de unos héroes silenciosos que se dedican a proteger la ilusión y la alegría de los niños, pero cuando Sombra se rebela de su ostracismo se ven impotentes. Hasta que llega Jack Escarcha, el nuevo Guardián que formará parte de este selecto grupo. Gran calidad visual que inunda la película, pero tal vez indicada para un público de corta edad (hasta unos 8 años), se me hizo algo floja para mí, aunque como admirador del género me gustó lo suficiente como para recomendarla.
26 de abril de 2014
Si hay una película que esperaba con atención el pasado año 2013, esa es AfterEarth. Después de ver los diferentes vídeos y material de promoción, mis ganas para ir fueron directamente proporcionales a la decepción que me llevé después de verla. Primero voy con lo bueno, que no tardaré mucho: visual y gráficamente es muy buena. Los efectos especiales son realmente geniales. Pero llegamos a las anodinas y aburridísimas actuaciones de Will Smith y su hijo Jayden Smith junto con un argumento que parece no avanzar en prácticamente toda la película y se estropea todo. El argumento se puede reducir así: un padre y un hijo, soldados los dos, sobreviven a un accidente en territorio hostil. Ya está. Es que no ocurre nada más.La enésima decepción de M. NightShyamalan del que ya nos empezamos a cansar con tanto fracaso seguido.
26 de abril de 2014
Personalmente soy un gran fan de las novelas de Michael Crichton, entre las que se encuentran la célebre parque Jurásico o la menos popular Esfera. Pues esta película también adapta una de sus obras, y fuera de toda la polémica que causó la escena subidita de tono de la cinta, creo que el argumento podría haberse rodado de otra manera para sacarle mucho más partido. Esta película centrada en una empresa de tecnologíatiene intrigas, espionajes industriales, sabotajes y graves conflictos personales, pero nunca llega a engancharte con ninguna de esas historias. Centrada, en gran parte por el flojo nivel de los actores. Con Demi Moore en plena caída libre interpretativa, un Donald Sutherland desconocido que no hace nada que merezca la pena destacar, y con un apático Michael Douglas, que deja bastante que desear aunque soy un gran fan suyo.
26 de abril de 2014
Si casi siempre el dicho de “nunca segundas partes fueron buenas” se cumple, esta no iba a ser la excepción. Bastante más floja que la primera parte, en Alerta Máxima 2 no tenemos el mismo dinamismo que había en el barco, tal vez porque al situar la acción en un tren, el espacio es más reducido y no da tanto juego. Si a eso le sumamos que Eric Bogosian ni se aproxima al papel de villano que hizo Tommy Lee Jones; que a veces parece que el guionista estaba obligado a meter un chiste con una pistola en la cabeza, aunque no viniera a cuento; y que las escenas de acción me parecen más flojas, el resultado solo pasa por ser un entretenimiento que olvidarás en media hora. Si para algo nos sirvió fue para descubrir a una jovencita Katherine Heighl que luego nos deslumbró en Anatomía de Grey.
12 de abril de 2014
Entretenimiento sin complicaciones. Película basada en la primera de las novelas escritas por James Frey y Jobie Hughes con el pseudónimo de Pittacus Lore que forman parte de la saga “Legados de Lorien”. Esta historia comienza presentando a John Smith, un chico proviniente del planeta Lorien y que junto con otros ocho chicos son los únicos supervivientes de un pueblo devastado por los mogadorianos, unos salvajes que van de planeta en planeta exterminándo a todos sus habitantes. Junto a un guardián (Timothy Olyphant) van sobreviviendo hasta que se enamora de una joven. El parecido con la saga Crepúsculo es algo evidente: personajes especiales, un amor juvenil, unos buenos buenísimos y unos malos malísimos…la diferencia es que aquí son extraterrestres con poderes (los efectos son lo mejor de la cinta) en vez de hombres lobo. Parece ser que la segunda parte, de título “El poder de Seis” ya está en marcha, pero pocos detalles más se conocen.