Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
8 de marzo de 2022
Vamos a hacerla corta porque la película con tiene una duración de casi 2 horas que no levantan el mínimo interés, además de hacerse casi eternas por lo lenta que es!

Los efectos están perfectos, eso si hay que reconocerlo, pero la historia se desarrolla de una forma tan lenta, aburrida y con una pésima dirección que lo único que logra hacer es fatigar a uno con esos cambios de escenas abruptos y torpes. Los primeros 20 minutos te encuentras con una película que te atrapa, que tiene sentido, que parece ir por buen rumbo, pero luego de esos 20 minutos todo se vuelve un caos. Me faltaron como diez minutos para terminarla pero no pude, era tal el fastidio que causo desde un principio que la dejé incompleta.

Si alguien la verá, pues que espero que la logré disfrutar, pero no esperes tanto ni tampoco tengas altas expectativas, porque como he dicho, los primeros 20 minutos te engañan.
3 de febrero de 2018
Vi esta pelicula ya hace 3 años, apenas revise sus críticas por mera curiosidad y estoy sosprendido de que no haya absolutamente ninguna crítica sobre ella aquí!

Debo decir que las películas danesas nunca me han decepcionado, es un aire fresco y un gran alivio saber que si me canso (más) del cine mediocre que es hollywood siempre podré contar con dinamarca: Jagten, Flammen og citronen, Heaven, En chance till, The Salvation, Kongekabale, Kappringen, etc... Son unas pocas buenas películas que recuerdo ahora y ésta no es la excepción.

La advertencia para disfrutar las películas del pais mencionado es: Nunca esperes lo que ves en hollywood, este es cine de calidad.y quizás requieran un poco más de cerebro para disfrutarlas. Si te gusta la matanza sin sentido y con explosiones, villanos invencibles hasta el final de la película, etc.. definitivamente alejate del cine danés. Si esperas actuaciones estereotipadas como malos rudos y musculosos, mujeres con superinteligencia y con cuerpos de modelos, etc.. tampoco las vas a encontrar aquí, este es cine realista.

Dicho eso, puedes proceder a ver esta pelicula y saber que de verdad la disfrutaras así que puedes pedirte una pizza, ir por una gaseosa o cerveza, una bolsa de frituras y acomodarte.

La película esta basada en un hecho real y que sin embargo estados unidos negaba y escondia cierto evento, el evento fue que un avión que transportaba 4 bombas nucleares había caido en aguas danesas y que pudo haber provocado un chernobyl pero eso no era nada a comparación del escándalo político que surgiría si la información sobre posesión de bombas nucleares en un pais supuestamente libre de armas nucleares (si, si usted nunca escucho de esto es porque los gringos se las arreglaron bien para mantener callada esa información hasta la fecha), escándalo político que de saberse podría haber provocado una guerra en un pais pacifico y que sus mismos ciudadanos no sabrían ni porque los estarían atacando... No me quiero prolongar más pero les digo que si creen que es una película bélica, con explosiones y muertes y todo, no lo es, es una pelicula centrada en un periodista que se arriesgo a investigar esto y a las condiciones deplorables en que dejaron a las valientes personas que se ofrecieron a limpiar esa contaminación radiactiva.
12 de enero de 2018
La película comienza un poco bien, parece prometedora en los primeros 30 minutos sin embargo conforme pasa el tiempo te das cuenta que estas ante una película tan mala, pero tan mala que te cuesta creer que haya salido en el cine y no directo en tv o dvd.

Lo peor de esta película es que si bien entra en la categoria de acción parece más de ciencia ficción por lo ridiculas de algunas partes y que abusa de "tecnologías" para llenar los huecos en los guiones: Que si le disparan al pecho y sobrevive es porque le pusieron tecnologia de armadura subcutanea, que si necesita encontrar a una persona tiene tecnología que le permite ubicar a las personas en el mundo con solo un mapa y apuesto a que si tuviese una escena donde debiera encontrar una bomba la encontraria porque tiene tecnología de visión de rayos x.

La película aburre y es malisima por lo anterior y ademas por lo exagerado de algunas partes, la escena del interrogatorio es sumamente estupida, ser más rápido que una bala tal como lo mostró el trailer al salir: Encadenado, están apuntándole con un rifle a menos de un metro de él, le disparan sin embargo logra ser tan rapido para levantarse y poner las cadenas de sus esposas en la trayectoria de la bala y asi se libera de ellas... simplemente absurdo y ridiculo. Con estos parrafos uno pensaria que se trata de cine de bollywood o de serie b pero no, se trata de hollywood y cine AAA
20 de agosto de 2017
La película dura hora y media, es el tiempo que duran muchas otras películas las cuales podrías optar por ver en lugar de esta. Si, me dirijo a usted usuario que se esta tomando la molestia de leer mi humilde crítica, si usted esta viendo está pelicula o esta a punto de verla o esta descargándola para su posterior visualización le sugiero investigue nuevamente el nombre de la película que usted esperaba ver porque es muy probable que se haya equivocado con el título de la mencionada, esta se llama "Operation Dunkirk" con un director llamado Nick Lyon pero estoy casi seguro que la que usted esperaba ver era la de "Dunkirk" con el director Christopher Nolan, Es comprensible que se equivoque pues la productora de la primera mencionada es nada más y nada menos que The Asylum que es caracterizada por usar la ingenuidad de los mortales utilizando nombres muy parecidos de películas de alto presupuesto como Transformers (y la versión Asylumnada llamada Transmorphers) o Batalla Los Ángeles (o la versión serie B llamada Batalla de los ángeles). En ambos casos le advierto que tanto la versión de Asylum como la de Nolan son películas mediocres y terminará dormido en su sillón o cama o donde sea que la estará viendo.
22 de enero de 2016
La película cuenta una historia real y verídica que se puede buscar en la red. Es una historia conmovedora y triste a la vez por nuestros paisanos inmigrantes que viven con el miedo de ser deportados, pero se hacen excepciones, obvias excepciones cuando un inmigrante resulta ser brillante.

Una escuela secundaria comunitaria (donde asisten gente marginada, inmigrantes y de bajos recursos) contra universidades de talla internacional compiten en una competencia de robótica donde éstos últimos tienen presupuestos descomunales a comparación de la miníma cantidad que la secundaria posee. Valiéndose únicamente de partes para uso industrial, automotriz y de su ingenio lograron sobresalir y hacerle frente a las universidades en la competencia.

Sin duda es una historia excepcional, real y conmovedora, además de estar bien filmada, quizás lo único malo sean las actuaciones pero no es grave, se puede disfrutar en familia o solitario. Personas que no valoren arriba de 7 esta película es obviamente por envidia o porque no quieren aceptar la historia, pero para un 6 no es, y un 7 solamente si te tomas muy enserio las actuaciones, pero 8 es lo que de verdad tendría la película incluso más pero hay momentos en los que se hace demasiado estereotipo pero sigue siendo buena película.