Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de Seijas
19 de abril de 2014
Dirigida por Ben Affleck (de verdad me sorprendió, pues la cinta luce como si hubiera sido hecha por un director de largo trayecto, osea no tiene esa pinta de novatada seudo cine autor que tanto gusta a los actores que se lanzar a directores), la cinta esta bien dirigida y bien narrada, el amigo Affleck se luce con las escenas de acción, en especial en las persecuciones de auto con tomas bien logradas

Como tal es muy de acción noventosa, y lamentablemente es justo ahí donde peca, pues es mas de lo mismo, no cuenta nada nuevo si no una típica historia de policía y ladronas de esas que han sido contadas miles de veces, incluso por momentos se me hizo muy déjà vu de Heat. Pero bue..., obviando eso la peli se deja ver, solo para pasar el rato, mas no si busca algo mas intenso
19 de abril de 2014
El cine nace en Francia, puntualmente de la mano de los hermanos Lumière, pero su cine básicamente consistía en grabar situaciones reales, osea se resumía a la mera documentación, pero fue Georges Méliès quien realmente descubrió la llamada "magia del cine" al utilizar este nuevo invento para contarnos historias fantásticas

Esta es sin duda su obra inmortal, merci monsieur Méliès por enseñarnos una nueva forma de soñar
19 de abril de 2014
en realidad es mas de ese cine que tanto le gustan hacer en el país, donde se magnifica el malandraje, nos recuerdan lo precaria que esta nuestra sociedad y donde se aprovecha también para que nos riamos un poco de nuestra idiosincrasia (sobretodo por las groserías)

Sin embargo esta tiene algo que la diferencia de las demás y es un guion coherente, que en ningún momento decae y con unos interesantes giros argumentales (supongo que en esto tiene que ver mucho que la guionista no es ninguna novata, si no una de las escribe Grey's Anatomy que a su vez es la mujer del director), la una dirección a destacar, buenas actuaciones y lo mas importante entretiene

Desde mi opinión muy personal lo mejor del cine nacional desde un buen tiempo para acá, así que vallan a verla y apoyen el cine nacional
21 de septiembre de 2017
Dicen que la emoción más fuerte que pueden llegar a sentir los humanos no es el amor, sino el miedo. Tal hipótesis quizás no suene tan descabellada si tomamos en cuenta que el miedo no es más que la manifestación del resguardo por la integridad y en ello está patente el instinto más primitivo de un ser vivo como es la supervivencia.

Sin embargo, así como nos repele, cuando tan fuerte emoción se nos manifiesta desde la salvaguarda resulta poderosamente atractiva, y la mente humana en su enorme imaginativa ha sabido encontrar en el miedo un recurso para el entretenimiento por medio de la ficción, en el llamado género de Terror.

Los antecedentes modernos del Terror lo podemos encontrar en la novelas góticas de escritores como Mary Shelley y Bram Stoker, hasta llegar a la síntesis entre la novela gótica y otro género que cobro mucha popularidad a principio del siglo XX como es la Ciencia Ficción. Son autores que a la fecha continúan vendiendo miles de libros y adaptándose a diferentes formatos, al dejarnos historias que siguen cautivando nuestra imaginación y sobre todo nuestro miedo. Ya en la actualidad, si existe un autor que sin duda es el referente del Terror contemporáneo, ese es sin duda Stephen King.

Stephen King es autor de una extensa bibliografía, muchas de las cuales se han convertido en éxitos de ventas, haciendo del escritor norteamericano uno de los más leídos a nivel mundial. Tal éxito no ha sido pasado por alto en la industria del cine, que ha encontrado en las obras de King extensa materia prima para numerosas producciones que van desde celebradas joyas del cine de autor como The Shining de Stanley Kubrick (1980), hasta producciones fallidas como la recién The Dark Tower de Nikolaj Arcel (2017). O la que nos compete en esta critica: It (2017)

Continuo en Spoiler
16 de agosto de 2017
Un producto comercial que se limita a contar de manera pobre los que otras producciones han logrado hacer con mayor calidad.

¿Que tiene de novedoso?; que la protagonizan Emojis y la patrocina Candy Crush, Dropbox, Spotify entre otras apps. Sobre esto último, si algo caracteriza a Emoji: La película, es su falta de sutileza, falta de sutileza en el empleo del product placement, faltas de sutileza al piratear de forma obscena otras producciones animadas como Inside out o The Lego Movie (ni el flequillo azul de la sidekick del protagonista se salvó del plagio), falta de sutileza en subestimar la inteligencia ya no sólo del público adulto, si no del infantil, pero sobre todo falta de sutileza en su frivolidad que sólo busca aprovecharse de la enajenación o atontamiento que suelen padecen algunos pequeños (y también mayores) ante los dispositivos móviles, y así incentivar el consumo de las marcas que se alimentan de esta tecnología.

Es que, si se tuviera que resumir en palabras lo que significa esta cinta, seria pereza creativa para un spot comercial de hora y media, y si existe un emoji que la represente sería el emoji de caca pero con un parcho pirata y con mucho parches con los logos de las marcas que aparecen en la cinta. Y poco más, ni pena vale extenderse en un análisis o critica exhaustiva.