España España · madrid
Críticas de cocoua
10 de marzo de 2022
Los hombres de Paco es una comedia entretenida, bien hecha, con unos personajes carismáticos y bien desarrollados, interpretados por unos grandísimos actores, y todo ello con mucho humor y muchas risas.

Pero está claro que el humor en Filmaffinity está infravalorado, y gente que puntúa con un 1 a discreción sólo por hacer bajar la nota media de las series o películas de humor, sean nacionales o extranjeras es lamentable. pero así es la vida del intenso erudito que sólo puntúa con un 10 cuando hay muerte, enfermedades y violencia de género en pantalla.

Hacer llorar es infinitamente más fácil que hacer reír y todos esos 1, lo único que hacen es entrever la tristeza y amargura de su dueño.
14 de abril de 2018
La película es bastante floja, con las interpretaciones bastante regulares, Y la trama al tremendamente floja, pero sin duda lo que más llama la atención son las peleas, las peores peleas que visto desde las pelis de serie B de los 80, no contra cinco, y me da un puñetazo a uno mientras que todos los demás esperan y se ve en pantalla luego le da un puñetazo a otro, los demás siguen esperando luego un puñetazo a otro, los demás siguen esperando etc.

Mas propio de Hotshots o aterriza como puedas.
18 de diciembre de 2011
Se acepta que muchas pelis de acción no cuentan historias profundas, aunque intenten contar una hisotria por muy inverosímil que sea. Al menos, mantienen una estructura estudiada y establecida, esta película no cumple nada de eso, ni cuenta ningún tipo de historia mínimamente interesante.
Se basa en unas escenas de acción secas, insulsas, movidas, pasadísimas de moda y repetidas hasta la saciedad.
Parece un incoherente montaje a base de trozos de otras películas.
Es al cine bélico, lo que Condemor es al cine de vampiros.
(ver spoiler)
26 de marzo de 2010
Seguí ilusionadísimo muy de cerca la producción de esta película, todo tenía una pinta excelente, la animación y la calidad técnica que se demuestra son buenas, pudiéndose casi comparar con alguna de Dreamworks de hace unos años, sólo quedaba descubrir el gran detalle: el guión.

Una vez visionada la cinta, descubrimos que, efectivamente, aún está a años luz de Pixar, compañía que destaca por su sublime narrativa, historia y diseño de arte, peor la buena noticia es que o está tan lejos de Dreamworks...
Desde el punto de vista de un público adulto, el guión de Planet 51, o su adaptación es sin duda su peor baza (sabiendo que los niños se lo pasan bien con cualquier mamporrazo que vean en pantalla…). Con una historia que todos conocemos desde pequeños, se han limitado a cambiar a los humanos por aliens y viceversa, como si se tratara de un bug en un videojuego.

Respecto al apartado artístico, hay que poner un gigantesco punto negativo en cuanto al diseño de personajes, los típicos muñecotes verdes con antenas y piernas en forma de alicate, aburridos quietos y aburridos moviéndose, son más sosos aún que la historia que ayudan a narrar. Y, aunque se pueda encontrar divertida o no la localización de la época en unos años 50 americanos, los elementos que lo decoran, como la ropa y escenarios, se quedan sosos y aburridos, pudiéndole sacar mucho más jugo a ese juego.

SIn embargo, no todo es malo, fuera ya del subjetivo mundo del diseño, hay que destacar la calidad técnica con la que se ha realizado en general, la luz y los fondos, incluso en menor medida la animación, han superado la barrera de lo cutre (hasta este entonces infranqueable en España) para llegar con orgullo hasta los más altos niveles.

Y y apara terminar, con casi todo dicho, lo peor o más "cutrongo" de todo esto y lo que me deja más atónito, es que nuestra primera gran película de animación 3-D parezca hecha en California, tanto por su ambientación como por su protagonista (aunque sin embargo, desde el punto de vista del cine como negocio, comprendo el peloteo y la imposición).

Aún así tenemos una película para los más peques entretenida, que finalmente es la meta de estas cosas...
cocoua
Planeta Prehistórico (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2022
7.6
Documental, Voz: David Attenborough
24 de junio de 2022
Planeta Prehistorico es un documental ficticio sobre dinosaurios de una enorme factura técnica. Aunque como todo en el mundo del CGI es mejorable, las técnicas seguirán avanzando y diluyendo la realidad de la ficción, ese momento claramente no ha llegado aún, y es que es terriblemente caro animar a un ser vivo y dejarlo bien hecho.

En cuanto al documental en sí mismo, pues no es más que un refrito de situaciones que ya hayas visto, cambia tu animal preferido por un dinosaurio, en un planeta demasiado familiar y poco sorprendente (parece que todo era prácticamente igual que ahora).

Se echan mucho de menos detalles curiosos sobre ese "planeta prehistórico" del título que nos ayude a situarnos en esa época, con pocas curiosidades sobre plantas y entornos.

Salvo excepción, como el Rex del principio, en general se echa de menos más riesgo en sus estilos de vida, riesgo de imaginar más allá de las acciones estándar que todos conocemos acerca de los animales más comunes de los documentales actuales, dejándose de lado detalles que puedan ser más sorprendentes, aunque sean pura especulación, después de todo, "la ciencia que respalda estas historias" tampoco es matemática exacta.

Podía intentar un T-Rex hambriento tirar un árbol para coger una presa ridícula presionado por el hambre?
Sería una estampida de Brachiosaurus capaz de aplastar otras especies con tal de salvar su vida? ¿se sentían estos amenazados realmente? cómo huían de un depredador? podía correr?
Cómo usaba su pico el Psittacosaurus?

-Aves robándose ramas para anidar.
-Delfines/orcas/atunes/leones marinos rodeando bancos de arenques.
-Lobos buscando un hueco en un círculo de bueyes almizcleros que protegen sus crías en la nieve.
-Cormoranes en acantilados viendo cómo los zorros les roban algún huevo.
-Un aye-aye buscando larvas en un tronco.
ETC...

Todo lo que vas a ver, ya lo has visto.