España España · madrid
Voto de cocoua:
Serie de TV. Documental Documental (2022-). 2 temporadas. 10 episodios. Experimenta las maravillas de nuestro mundo como nunca antes en esta docuserie épica de Jon Favreau y los productores de Planet Earth. Viaja 66 millones de años atrás, cuando los majestuosos dinosaurios y las criaturas extraordinarias vagaban por las tierras, los mares y los cielos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2022
Planeta Prehistorico es un documental ficticio sobre dinosaurios de una enorme factura técnica. Aunque como todo en el mundo del CGI es mejorable, las técnicas seguirán avanzando y diluyendo la realidad de la ficción, ese momento claramente no ha llegado aún, y es que es terriblemente caro animar a un ser vivo y dejarlo bien hecho.

En cuanto al documental en sí mismo, pues no es más que un refrito de situaciones que ya hayas visto, cambia tu animal preferido por un dinosaurio, en un planeta demasiado familiar y poco sorprendente (parece que todo era prácticamente igual que ahora).

Se echan mucho de menos detalles curiosos sobre ese "planeta prehistórico" del título que nos ayude a situarnos en esa época, con pocas curiosidades sobre plantas y entornos.

Salvo excepción, como el Rex del principio, en general se echa de menos más riesgo en sus estilos de vida, riesgo de imaginar más allá de las acciones estándar que todos conocemos acerca de los animales más comunes de los documentales actuales, dejándose de lado detalles que puedan ser más sorprendentes, aunque sean pura especulación, después de todo, "la ciencia que respalda estas historias" tampoco es matemática exacta.

Podía intentar un T-Rex hambriento tirar un árbol para coger una presa ridícula presionado por el hambre?
Sería una estampida de Brachiosaurus capaz de aplastar otras especies con tal de salvar su vida? ¿se sentían estos amenazados realmente? cómo huían de un depredador? podía correr?
Cómo usaba su pico el Psittacosaurus?

-Aves robándose ramas para anidar.
-Delfines/orcas/atunes/leones marinos rodeando bancos de arenques.
-Lobos buscando un hueco en un círculo de bueyes almizcleros que protegen sus crías en la nieve.
-Cormoranes en acantilados viendo cómo los zorros les roban algún huevo.
-Un aye-aye buscando larvas en un tronco.
ETC...

Todo lo que vas a ver, ya lo has visto.
cocoua