España España · Las Palmas
Críticas de Oscar
12 de agosto de 2005
Estamos ante una de las apuestas más acertadas de Jose Luis Garci. Se trata de una adaptación de las obras de Mihura sobre su personaje de Ninette, pero adaptadas por Garci y con un estílo a esas comedias de Wilder. Es una película donde vemos mezclarse el teatro con el cine, con una maestría insuperable. Es de valorar esa especial visión de Garci sobre el personaje de Ninette, una mujer tierna, sensible, y sobre todo, muy enamorada. Y muy bien interpretado por Elsa Pataky, en este su primer papel como protagonista. También destacan las interpretaciones de Carlos Hipólito y Beatriz Carvajal. También sorprende la maravillosa banda sonora de Pablo Cervantes. En definitiva, estamos ante un nuevo regalo de Jose Luis Garci, y por lo tanto, ante una joya del cine.
6 de agosto de 2006
Estamos ante un bodrio extraído de un incomprensible argunmento de un videojuego... Evidentemente aqui vemos el resultado cuando el guion se basa en un videojuego; algo que no tiene ni pies ni cabeza, como tampoco lo tiene el resto de la película. Una película sin conexión entre sí, que acaba sin explicar nada, aunque tampoco interesa porque el "argumento" es tan estúpido y tan absurdo a la vez, y es lógico ya que proviene de un videojuego. Como ya dije una vez, los videojuegos y el cine.... mala mezcla. Y en este caso muy muy mala mezcla.
7 de octubre de 2005
Indudablemente y durante toda la película hay una pregunta que flota en el ambiente; ¿en que consiste esto? ¿en matar a los que ya estan muertos? Es una película que, como ya han dicho algunos, huele a plagio, tanto en la trama (muy similar a Resident Evil), como el el recurso de algunas escenas. El personaje del zombi jefe es todo desconcertante, no se sabe si se nos quiere transmitir si es bueno, malo, ambiguo... En definitiva, una película pasable y entretenida solo para los amantes del género.
11 de abril de 2007
Estamos ante una adaptación de un comic de Frank Miller y dirigida por Zack Synder quien ya había llevado a la pantalla otra adaptación de un comic con “Sin city”. Podemos decir que se trata de una película épica-ciencia ficción, y quizá con algunos matices históricos, pero sin ser ese el objetivo.

Los más a destacar de esta película son sus efectos especiales, muy bien utilizados en las batallas, que son las que ocupan casi el 80% de la película, y también en esos engendros de la naturaleza que utiliza el ejército persa para atacar a los espartanos. Aunque ciertamente no le favorece mucho a algunas escenas esos retoques digitales ni esos saltos a lo “matrix”.

Esta no fue una película de gran presupuesto, pero sin embargo la acogida en taquilla ha superado con creces lo empleado en la película. En definitiva es una película que ofrece entretenimiento, sin ninguna pretensión histórica. Es una película que conserva toda la estética del comic, y que principalmente es recomendable para los aficionados a este género.
11 de febrero de 2008
Estamos ante una interesante película que plantea el tema del embarazo juvenil. Es una película que hace un planteamiento interesante por la vida. El aborto es un crimen, es matar un individuo. Es interesante escuchar en medio de nuestra sociedad este tipo de películas que apuestan por la vida.

Aunque este discurso a favor de la vida se ve algo aminarado por el extraño concepto de familia de la que se parte, tanto la de Juno como la de los padres adoptivos. Se intenta dar una imagen de que esas situaciones son lo más normal, cuando en realidad lo que es son casos dramaticos de familias desestructuradas. Como dramático es también el caso de Juno.

Es de destacar la selección que componen la banda sonora y la actriz que hace de Juno, francamente hace un buen papel ya que es un personaje complejo.

En definitiva creo que es una película recomendable en el sentido de que apuesta por la vida, por el derecho a nacer. Siempre hay otras vías antes que el aborto. Sin embargo la visión que se transmite de la familia es un tanto manipuladora. Pero sin eso, recomendable por su alto valor por la vida, sobre todo de los inocentes.