Críticas de LORD WYMAN
27 de octubre de 2014
Genial y entretenida comedia del cineasta italiano.
Para pasar un buen rato y disfrutar con una disparatada historia en la que Benigni y Nicoletta Braschi se mueven como un pez en el agua y muestran un feeling tremendo.
Benigni nunca defrauda, es un director que siempre ofrece cosas interesantes al espectador pero sobre todo es un grandísimo humorista con una capacidad creativa enorme.
26 de octubre de 2014
Me resulta increíble que el tal O. Russell siga engañando a la academia año si y año también. En 2012 le tocó el turno a esta típica comedia romántica en la que increíblemente una insoportable Jennifer Lawrence se llevo el Óscar a la mejor actriz, por momentos me daba hasta vergüenza ver tanta gesticulación sin control.
Del señor De Niro mejor no decir nada, parece que últimamente se está dedicando a caricaturizar su carrera (una de las mejores de toda la historia) participando en este tipo de películas. Bradley Cooper hace una actuación correcta y es de lo poco salvable de una película olvidable.
26 de octubre de 2014
Siempre he repudiado las comedias románticas, me parecen la cosa más ñoña e insustancial que se puede echar uno a la cara y nunca me han gustado tampoco los típicos cuentos de hadas y de princesas.
Pobre de mí, Wyler ha hecho que ame Roma, que añore esos lugares tan mágicos (El Coliseo, El Panteón, La Boca de la Verdad o Piazza Spagna), que disfrute por primera vez de una vuelta en vespa, que sienta encanto por las artimañas de Gregory Peck y su singular amigo y sobre todo que ame a Audrey Hepburn por encima de todas las cosas. Era su primer papel protagonista y Hollywood no estaba preparado para lo que se le venía encima, una actriz elegante, encantadora, una actriz bellísima que con un solo gesto era capaz de derretir a cualquiera. La Hepburn se adueña totalmente de la función dejando para la posteridad una interpretación que le valdría un Óscar.
26 de octubre de 2014
¿Cuál es ese punto diferencial que puede negar a una película como Vértigo el reconocimiento como obra maestra?

Es una película que nos presenta un argumento atractivo, cambios, sorpresas continuas de guión y un final sorprendente típico del cine de Hitchcock.

Trata alguna de las grandes obsesiones de Alfred: temas como la necrofilia, la mujer rubia como fuente de erotismo, el adulterio, el engaño o el miedo a lo desconocido y la catarsis final.

Jimmy Stewart, actor fetiche del director inglés, realiza una interpretación sensacional.

Kim Novak: Que si, que sale muy guapa, pero para mi es ese factor diferencial que hace que Vértigo no pueda ser considerada una obra maestra, su interpretación es insulsa, por momentos da la sensación de que es un maniquí el que está actuando, gesticula más una piedra que esta mujer, nunca me ha parecido una buena actriz. Pienso que de las rubias de Alfred es con diferencia la peor.
26 de octubre de 2014
Nuevo clásico del cine negro que nos regaló la pareja por excelencia.
Película entretenida, que si bien no llega a las cotas de genialidad de otros títulos como ''Tener y no Tener'' o ''Cayo Largo'', nos muestra un historia atrayente y un feeling tremendo entre una de las parejas más icónicas del cine hollywoodiense.