España España · Cornella de Llobregat
Críticas de Moromorillo
21 de diciembre de 2009
Una película que se autofinancia metiendo anuncios dentro del metraje dice mucho de la basura que es.
No gasto más caracteres en explicar más. Simplemente: quemad al director y a todos los que vienen por detrás.
22 de septiembre de 2009
Primero de todo: lástima que la película acabe derivando a un simple y sinsentido film bélico que predomina el exceso de sangre ante el guión. Una verdadera lástima. Y lo digo con cierto resquemor por que podría haber sido el gran peliculón de este año.

Distrito 9 narra la crónica de unos extraterrestres venidos a la Tierra no se sabe cómo ni por qué, los cuales son "rescatados" por los humanos y llevados a un pseudo-refugio dónde poco a poco estos forman un gueto, en apariencia, demasiado grande y "peligroso" para los humanos.

Y así comienza la película, rodada como un documental que intenta dar una opinión "neutral" de unos hechos que acabaron, como no, en tragedia.

Muy hábil el director presentarnos unos alienígenas como una comunidad que acaba siendo un problema. Y esta es la gracia del film, pues es una violación de los derechos "humanos" perpetrada por humanos contra otros seres vivos, que sin serlo, demuestran ser lo suficiente civilizados, dadas las circunstancias, tanto como lo quieren ser los terrícolas.

La historia de la humanidad nos ha dado miles de casos iguales, en que una parte de la población se ve supuestamente amenazada por otra, que siendo semejante, sus costumbres y el no querer ver más allá, nos hace ser xenófobos sin más. Se vio hace años con el descubrimiento del Nuevo Mundo (aquellos no eran más que salvajes que debían ser cristianizados), se vio en la explotación de África contra los "negros" y los "caníbales", lo hemos visto más reciente en los alemanes del nazismo contra los judíos, y los vemos a día de hoy en otras zonas conflictivas de nuestro planeta. Pues a este miedo infundado, añádele que son de otro planeta y que son, en teoría, tan rastreros, que ni se merecen el nombre de alienígenas; los llaman simples bichos.

No por eso, cabe mencionar el apartado de efectos digitales, que han debido poner todo su empeño y presupuestos en dichos alienígenas, que ya desde un principio aparecen de lo más descubierto y variados. Hacen que nos creamos la historia.
21 de diciembre de 2009
Descrubí apenas hace unos días esta película. Me gustó, cabe decir, todo el film teniendo en cuenta el año de la filmación. Creo que es un gran precedente a tantas películas de fantasmas o espíritus en casas encantadas tipo El Orfanato, Los Otros, White noise, etc.

El inicio de la trama es normal, el desarrollo, bastante bueno (me gusta la tensión que crea la película con algo tan sencillo y tonto como ver como una puerta se abre lentamente a nuestras espaldas), pero un final un tanto pasado de vuelta (no queda muy claro la intención del espíritu).
Buena película de aceptable metraje.
21 de diciembre de 2009
Después de mi revisión fílmica de Los Inmortales pasado 23 años de su estreno, solo me cabe decir que qué mal le han sentado los años a toda la película. Cutre hasta más no poder.

Pero siento en mi interior que es una gran historia. Y es una lástima que con lo que llegué a "flipar" de pequeño, el fraude que me he llevado a día de hoy.

Y el argumento es muy bueno, y se le puede mucho y bien: seguro!!

Pero ni me atrevo a ver nada de lo que se a filmado a posterior por miedo a que no sea así (y que queréis que os diga... con la puntuación que tiene en la página, poco espero de ellas...)

Lo mejor, la banda sonora: TODO QUEEN!! Genial y muy grande!!

Lo que yo os diga: mucha música y poco film.
31 de marzo de 2011
Si es que ya se venía venir con solo ver el capitulo piloto... cuando una serie no motiva en su inicio, aun teniendo una trama más que interesante y buena, es que algo falla. ¡Y vaya si falla! a medida que avanza la temporada todo es más confuso, impreciso y falto de emoción.
Acabé terminandola, pero ni de broma me trago una segunda temporada, que me estraña que se lleve a cabo...
Una lástima.
Por cierto, el protagonista "cara de plástico" es muy poco creible y rabioso.