España España · Madrid
Críticas de manolain
1 de octubre de 2010
Dicen que el cerdo tiene un orgasmo de muchos minutos (afortunados ellos). Esta película no tiene ni sus cinco minutos de gloria, si acaso cinco segundos.
Ni siquiera la gran presencia de Neeson (Nesbitt nunca me ha gustado) arregla el tema.
Ni profundiza en el conflicto norirlandés (del que hace cienes de películas que llegan mucho más), ni entre los personajes termina habiendo algo digno de mención.
Estás viendo la película y pensando, "como no intervenga alguien más, esto se va a quedar con menos fuerza que la gaseosa abierta en verano"
8 de marzo de 2008
Como dice otra crítica aquí, lo único que tienen las películas de Almodovar son estilo propio y sellos inconfundibles, pero nada más.
Esta en concreto no tiene ni pies ni cabeza, a duras penas mantiene un hilo argumental, y a pesar de durar poco más de 90 minutos, te permite dar cabezadas sin parar, y no perder en absoluto el hilo. Vamos, que coges la cinta, le pegas un montón de cortes y la dejas en la mitad, y sigue contando lo mismo. Para terminar, vuelve a salir Rossy de Palma, más fea que nunca diría yo.

Esa aparición de Almódovar a lo Hitkock, en fin.....suena sacrílego siquiera establecer una similitud.
30 de noviembre de 2007
¿Cómo se pueden hacer, en pleno 2005, películas con ese tufillo ochentero como tiene esta?
La verdad es que no es de extrañar teniendo en cuenta que el personaje principal es de Antonio Banderas, pero uno nunca espera un bodrio así en los tiempos que corren.
Se me agolpan muchas preguntas que voy a meter en el spoiler, pero vamos, debería dejarlas al descubierto, porque nadie debería malgastar su tiempo viendo esto.
Si has visto cualquier película mala de los ochenta o incluso noventa ambientada en un instituto de niños malos, has visto una obra de arte comparada con esto (y de camino, se puede decir que has visto esta también?
1 de febrero de 2007
Que ganas tenía de ver una película en blanco y negro, y que no estuviera encumbrada como tantas otras simplemente por tener más de 20-30 años.
No he leído ni una sola crítica negativa, y yo, que le pongo un 8 (le falta poco para el 9) seré seguramente de los que menos notas le han puesto.
1 de noviembre de 2008
Muy poco más de eso es Easy Rider, ya lo han dicho varios por aquí. La película es un continuo ir y venir de motos, paisajes y música....Fácil que el 50-60% de la película sea eso!!
El resto, no da sensación de ese viaje increíble que todos esperábamos, encontrando gente de todo tipo (en otro formato, eso sería por ejemplo El Señor de los Anillos). Pasan de puntillas por el granjero que, curioso, sólo pare hijos totalmente americanos o totalmente mexicanos, el poblado hippi cansa, el desfile....no se, a mí no me da esa sensación de libertad tan cacareada

Aparte de música y paisajes, la simbología de Fonda desháciendose del reloj, el discurso increíble de Nicholson (siempre grande cuando sale) y por supuesto el final...que te saca del sopor en el que te habías metido antes.

Y no comentamos la escena LSD porque....

En versión original, es imposible de entender sin subtítulos, y con ellos ya cuesta, madre mía!!!!