España España · ¿?¿?¿??
Críticas de Asfodel
30 de agosto de 2008
No me gustan las películas de super-héroes y cuando salió El caballero oscuro no tenía intención de ir a verla, no obstante las buenas críticas y que a mis colegas les encantó me hicieron cambiar de opinión.

En esta película Batman se enfrenta al crimen organizado de la ciudad de Gotham junto con el teniente Gordon y el fiscal Dent, sin embargo un nuevo enemigo les amenaza, el Joker.

Y ahora en serio, El Joker. Heath Ledger interpreta magistralmente al malvado Joker, un demente con cicatrices en la boca que les hará pasar un mal rato a los "buenos", éstos se convertirán en meros actores secundarios desde que él aparezca en pantalla. Ledger borda al personaje en todas las escenas dejando al pobre Batman un poco de lado.

Respecto al resto de la película, la trama está muy bien montada y los personajes bien interpretados (me gustó Gary Oldman haciendo de policía), efectos especiales brutales y un final bastante decente hacen que esta película justifique sobradamente los 6 € de la entrada.
18 de octubre de 2008
La caza del Octubre rojo es otra adaptación de las novelas de Tom Clancy protagonizadas por el agente Jack Ryan. A mediados de los ochenta, en plena Guerra Fría, los soviéticos han desarrollado un submarino indetectable para sus enemigos por un nuevo sistema de propulsión. El mando de este nuevo submarino lo tendrá el capitán Ramius, una leyenda entre los capitanes de estas naves, quien, lejos de seguir sus ordenes desarrollará sus propios planes dándo lugar a una mítica cacería.

Desde los primeros cinco minutos esta película engancha, su potente e inolvidable comienzo dará paso a una persecución marítima de gran tensión. Los protagonistas, Ryan (interpretado por Alec Baldwin) y Ramius ( Sean Connery) alternan la acción entre el bando soviético y el americano. Muy destacable es el papel de Connery, quien magistralmente interpreta al capitán Ramius eclipsando con mucho al resto de actores. La trama está muy bien montada, con giros en el argumento y un final que, pese a ser previsible, la película lo merece. Respecto a los efectos especiales, para ser una película de 1990 las escenas de acción entre los submarinos están muy logradas, además de mostrar un gran despliegue técnico (poortaviones, helicópteros etc.).

En resumen, una gran película de acción y probablemente la mejor del agente Ryan (si bien la sustitución de Baldwin por Harrison Ford en las siguientes películas es un factor a tener en cuenta, ninguna será tan buena como el Octubre rojo.)
11 de abril de 2008
Una película de terror-fantasía-acción... española (¡y buena!). Sorprendente, ése es el mejor calificativo que le daría al Laberinto del Fauno. 1944, mientras el ejército intenta eliminar a los últimos vestigios del ejército republicano en las montañas ( los maquis), Ofelia, cuya madre se acaba de casar con un brutal capitán de caballería, descubre un Laberinto en el que vive un misterioso Fauno. Él le cuenta que es una princesa y que para retornar a su mundo deberá pasar 3 pruebas. Entre tanto, los maquis siguen a tiros con los soldados por los montes. Aunque esta peli tenga sus malos malísimos (el capitán Vidal) y sus buenos (maquis y sus colaboradores) desarrolla una historia mágica, entretenida e impactante ( y brutal, porque algunas escenas son bastante salvajes y muy logradas técnicamente). En resumen, una acertadísima película (parece que el cine español mejora, lentamente, pero algo es algo) que mezcla magia, acción y sueño con un final muy conseguido.
Los mejores momentos (toda la película es buena, pero concretando) en el Spoiler.
2 de junio de 2008
Una de vampiros. 30 días de oscuridad nos lleva a un pequeño pueblo de Alaska donde cada año pasan 30 días de completa oscuridad, el pueblo en cuestión será visitado por unos vampiros con las consiguientes sangrientas consecuencias.

La historia en cuestión no está mal, pero podría dar mucho más de sí si se hubiera desarrollado correctamente. Los vampiros, qué les voy a decir, no resultan excesivamente creíbles ya que pegan unos berridos más propios de hienas que de los inmortales amos de la noche, que se supone que es lo que son. Los protagonistas se comportan más o menos correctamente, se intentan esconder, sobrevivir, superar su miedo etc pero les falta "algo". El final del film es sin duda lo más flojo de la película, además de previsible. En resumen, una película para alquilar en DvD y ver con los colegas, aunque hay alternativas mucho mejores (Underworld) etc.
8 de abril de 2008
Lo primero de todo diré que me encantan todos los libros de Pérez-Reverte, claro que sus adaptaciones al cine son malas con avaricia. Esta no iba a ser una excepción claro. Tras enterarme en 2005 de que iban a realizar una peli de Alatriste estuve contando los días hasta su estreno, el 10 de Septiembre del 2006. Luego fuimos al cine, los colegas de siempre que solemos leer estos libros entre los que ya había alguno que se olía que podía ser un fiasco (no le hice ni caso y así me fue, desde ese día es mi crítico preferido). En fin, la película es una mezcla de los 5 primeros libros por lo que es difícil que alguen entienda bien la historia, sobre todo si no se los ha leído. Además, su fidelidad a los libros es más que discutible *. Respecto a los actores; Viggo Mortensen hace de Alatriste y lo borda, las cosas como son, pocos lo habrían hecho mejor pese a esa voz de macarra que pone. Quevedo también está muy bien caracterizado por Juan Echanove, Malatesta también está aceptable, pero el Conde-Duque de Olivares deja bastante que desear así como Guadalmedina y otros. Tras una sucesión de escenas de los libros, bastante inconexas, llegamos a Rocroi en 1643, aquí se ve que los 22 millones de € se les quedan muy cortos, una batalla en la que lucharon 48000 hombres representada malamente, con cuatro caballos y un tercio español falto de efectivos, Alatriste merecía un final mucho más digno.

En suma, total y absolutamente decepcionante, la campaña publicitaria aumentó las expectativas de la gente para luego defraudarnos miserablemente. Comparada con El Dorado (1988) no tiene nada que hacer.

NO LA VEAN