Argentina Argentina · Córdoba
MediometrajeAnimación
Japón1989
6.5
16 de mayo de 2022
Es un producto animado para adultos de muy buena factura técnica, con una historia más que interesante. Narra las aventuras de Goku Furinji, un ex-policía devenido en investigador privado. La estética de esta animación está muy bien lograda, respetando mucho a la de los mangas de su autor, Buichi Terasawa.

Recomendable para los fans de la acción animada, ya que las secuencias de persecuciones, peleas y demás son muy dinámicas y están muy bien logradas para la época en que se hizo. Muy recomendable para fans de Space Adventure Cobra.

Lo mejor: Las secuencias de acción. Los diseños de los personajes también son muy buenos.
2 de mayo de 2022
Interesante película animada de Marvel, que narra el origen del Doctor Strange como Hechicero supremo.

Por lo general, las películas animadas del universo Marvel no tienen tanta calidad gráfica ni argumental (comparadas con las películas animadas de DC comics), pero en este caso, la película cuenta con un buen nivel gráfico y un interesante argumento.

Los diseños de personajes son acertados, al igual que los diseños de los paisajes o fondos.

El aspecto narrativo es muy interesante, ya que se centra más en el aprendizaje de vida del Doctor Strange, que en una mera acumulación de escenas de acción. Por supuesto, hay acción, pero es menos física que de costumbre en una película de Marvel (está más centrada en la utilización de poderes mágicos en lugar de super poderes).

Recomendable para fans del universo Marvel, y para fans del cine de animación en general.
Tarzán
Alemania2013
4.3
1,175
8 de abril de 2022
Actualizada versión de la historia de Tarzan, esta vez en formato película de animación 3D. Esta película tiene bastantes puntos positivos con respecto a lo visual, ya que tanto el diseño de personajes como los paisajes y luces creados por CGI son realmente buenos. Lo mismo que los movimientos de personajes, que están muy logrados.

En lo que respecta al argumento, la película muestra básicamente lo mismo que en las demás películas y relatos del personaje, aunque con algunos pequeños cambios en el origen de Tarzan.

La película es, dentro del panorama de la animación 3D, bastante aceptable. Puede ser visionado sin problemas por el público general (es una película para toda la familia).

Entre los cambios más significativos entre este relato y las viejas películas de Tarzan, está el hecho de que el pierde a sus padres y queda varado en medio de la jungla cuando es un niño que ya habla (en las otras historias siempre era un bebé cuando eso ocurre). Esto podría ser considerado como algo positivo, para hacer más clara la comunicación con Jane al momento de conocerse.

En definitiva, un entretenimiento aceptable.
AnimacionMB
Betty Boop: Swim or Sink (S.O.S.) (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1932
18 de marzo de 2022
SOS (también conocido como Swim or Sink) es otro maravilloso corto animado de Betty Boop, esta vez con un barco como escenario. Acompañada de sus habituales amigos Bimbo y Koko, se ven envueltos en múltiples peripecias, cada una más graciosa que la otra.
Hilarante corto animado realizado por los hermanos Max y Dave Fleischer, en 1932.
Como siempre, recomendable para fanáticos del cine de animación retro.
Lo mejor: Betty preguntándole al jefe de los piratas "¿Eres malvado?", y la cara que pone el pirata es muy graciosa. El pirata pequeño con la espada enorme.
Lo peor: Nada, todo es muy bueno.
Aclaración: Contiene humoradas "picantes" al estilo cartoon retro.
AnimacionMB
Betty Boop: The Old Man of the Mountain (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1933
6.8
18 de marzo de 2022
Maravilloso corto animado de los hermanos Max y Dave Fleischer, realizado en 1933, con música a cargo de Cab Calloway y su orquesta. Jazz de primera categoría, humoradas picantes para la época y personajes absolutamente hilarantes.
Es asombroso ver el nivel de humor visual que se manejaba en los dibujos animados de la época, aun no marcada por los estrictos códigos de censura que rigieron en el cine en años posteriores (códigos que relegaron a los dibujos animados a un público meramente infantil).
Muy recomendable para fanáticos del cine de animación retro.
Betty Boop, como siempre, impecable y muy graciosa.
Lo mejor: Todo, los conejos que sirven como patines al guardia, el traje de turista invernal de Betty (me encanta el diseño), La escena completa de Betty y el viejo de la montaña. Los diseños de los personajes secundarios son muy buenos también.
Lo peor: Si uno es una persona adulta y formada, nada. Aclaración: No es un corto "para niños" (aunque el corto es ingenuo, tiene algunas situaciones que se podrían catalogar de acoso). Pero tenemos que tener en cuenta los estándares de la época en que fue realizada esta historia. Aun así, en la actualidad he leído muchísimas quejas sobre los cortos de Betty Boop, ya que ella solía ser acosada por los malos en sus historias. Pero bueno, los malos siempre perdían y Betty salía siempre indemne (y este corto no es la excepción).