España España · Twin Peaks
Críticas de Laura Bickle
23 de marzo de 2019
Lo que parecía una película sobre la moral del ser humano se convierte en un juicio por parte del espectador en el que Emma Thompson se ve acorralada.
24 de octubre de 2020
Pedro Almodóvar da el salto definitivo con este nuevo cortometraje basado en el texto que Jean Cocteau publicó en 1930: ‘La Voix humaine’.
El director presenta por primera vez una obra rodada en inglés, convirtiéndose en un auténtico desafío. La acción transcurre en una gran nave industrial y el piso de la protagonista es un decorado al que tenemos acceso en todo momento. Dota al corto de teatralidad, respetando la obra original, pero también de cinematografía al conservar el sentido de la estética almodovariana, la fotografía, la música y todo el simbolismo que aparece y que requiere más de un visionado para captarlo en su totalidad.
El caso Wanninkhof-Carabantes
Documental
España2021
6.2
3,375
Documental
2 de julio de 2021
Tània Balló teje dos historias que van más allá de los apellidos “Wanninkhof” y “Carabantes”. Nos presenta a Rocío y a Sara, también a Dolores Vázquez, dos jóvenes y una mujer cuyo futuro se vio salpicado por un mismo verdugo y el foco mediático.

A diferencia de ‘El caso Alcàsser’ y sus cinco episodios, este documental retrata a la perfección, en apenas hora y media, cómo en la España de finales de los 90 el asesinato de unas jóvenes se convertía en carne de cañón. Un auténtico espectáculo televisado donde los detalles más morbosos se exhibían sin ningún tipo de pudor y servían como hueso para entretener al gran público.
25 de mayo de 2021
El inocente no es Twin Peaks ni es Dark. No es compleja, pero deja una pila de cadáveres por capítulo que van haciendo bola en el espectador. Un puzzle que, a pesar de contar con numerosas piezas, se resuelve con aparente facilidad y el resultado es atractivo porque entretiene al otro lado.

Oriol Paulo ya nos tiene acostumbrados/as a guiones enrevesados con sorpresa final y a un elenco estelar, aunque la sensación a medida que avanzan los capítulos es de que algo no va bien.
3 de octubre de 2022
La ópera prima de Maggie Gyllenhaal nos adentra en las maternidades y lo hace en un entorno “asfixiante” como es la isla ficticia de Kyopeli. Un lugar en el que aparentemente no existe escapatoria y evadir la realidad se presenta difícil. Es allí donde Leda reflejada en Nina, la joven madre, comienza a vivir el duelo después de tomar la decisión años atrás de abandonar a sus hijas.

Últimas películas visitadas
    Heavenly Wind