Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de ales
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
4
14 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ópera prima del director Julio Martín Zahonero y se nota y mucho . El director , guionista también de la película se defiende bastante bien en la dirección y ambientación de la película pero falla en el montaje y engranaje de las escenas además de un guión manido y muy apresurado .

Apenas pasan 8 minutos del film y ya la protagonista ha sufrido un accidente y ya esta metida en faena en el monasterio (muy poco tiempo para que el espectador pueda identificarse con el personaje y entrar en la historia) . A los 30 minutos del metraje la heroina ya oye voces y desconfía de los monjes (poco tiempo para involucrarse con la historia ) a partir de ahí la película se dispara y llega a trompicones al final de la historia donde el personaje protagonista acaba resultando antipático para el espectador y donde la resolución y final sorpresa acaba resultando irrelevante debido a que el espectador nunca llega a identificarse ni con la historia ni con los personajes por falta de profundidad y por un mal uso de los tiempo para contar la historia .

Nada puede hacer Lydia Bosch para salvar el barco con un personaje mal dibujado y tan incoherente en sus actos y eso que la actriz le pone ganas . El resto del reparto cumple , la ambientación esta lograda y la música acompaña al relato pero nada puede hacerse si el guión resulta tan manido y previsible y si el director falla a la hora de medir los tiempos y la acción en la película que resulta apresurada en su introducción y indiferente en su resolución .

Lo mejor : Lydia Bosch haciendo lo que puede y el diseño de producción .
Lo peor : Un guión muy poco original y una direccion mal estructurada .
ales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de septiembre de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fórmula Ryan Murphy:Meter en una coctelera un impresionante reparto ya testado, iniciarla con una premisa muy interesante, añadir un diseño de producción y vestuario majestuoso, salpimentar con una banda sonora y unos títulos de crédito muy originales.
El resultado tiene que ser un cóctel exitoso pero con esta serie el combinado no está bueno, se queda en un quiero y no puedo y la razón no es otra más que su guion.

La premisa y el concepto de la serie es a priori fascinante, pero no está aprovechado, utilizar un personaje “icónico del cine" para contar sus orígenes es una mera excusa comercial para vender la serie aprovechando el factor nostálgico, pero todo se queda en la superficie.
Sarah Paulson interpreta a una enfermera Ratched impresionante y llena de aristas, pero el sadismo que caracteriza al original desaparece en esta serie según avanza los episodios y cualquier parecido con la original acaba siendo una mera coincidencia.

La serie no tiene foco, empieza con tres episodios brillantes, pero luego se pierde en tramas románticas de folletín barato aliñadas con la especialidad Murphy:personajes excéntricos traicioneros y giros de guion forzados.

La conclusión es que es una serie visualmente deslumbrante, con unos actores impresionantes que acaba descarrilando por un guion poco trabajado, sin foco ni cohesión.
ales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de septiembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante propuesta en el género del thriller de terror en lo que en principio parece una película más de fantasmas ya mil veces vista para revelarse al final en una sorprendente y original cinta sobre brujería y magia negra.

La película ambientada en la pantanosa y tan cinematográfica Luisiana sigue los pasos de una incrédula enfermera que es enviada a cuidar a dos ancianos que guardan muchos secretos. Tras pasar unos días en la casa la protagonista empieza a sospechar que el impedido marido está siendo envenenado y acosado por alguien y no dudará en ayudarlo aún poniendo su vida en peligro.

La cinta tiene un arranque y desarrollo lleno de clichés del género ya vistos en otras cintas con los típicos sustos manidos realizados a través del sonido y las apariciones sorpresa y con algún que otro personaje demasiado estereotipado desde el principio ( El abogado) pero cuenta a su favor con una gran diseño de producción que logra introducirte poco a poco como a la protagonista en el ambiente sureño cargado de ritos, creencias, males de ojos y magia negra. El rol principal recae en una acertada Kate Hudson en unos de sus mejores papeles hasta la fecha y una Gena Rowlands un poco sobreactuada pero que saber llenar la pantalla en cada una de sus apariciones.

Lo mejor de este título se guarda para el final, cuando el director logra salir del del típico thriller de sustos y realiza unos 20 últimos minutos llenos de tensión, garra y sorpresas con un giro argumental muy original que levantan a la película de la mediocridad y la eleva de nivel en su último tercio.

En conclusión, La llave del mal es un entretenido thriller con una cuidada factura, un reparto solvente y una gran ambientación que comete el error de guardarse todas las cartas para el final y quizás los espectadores mas rezagados no aguanten un arranque y desarrollo algo lento y ya visto para llegar a un final muy interesante y altamente satisfactorio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años 90. El thriller psicológico con destape está de moda y Hollywood está plagado de estrellas con altos caches y presupuestos desorbitados.

Formula magistral : Un guión reciclado basado en un clásico de los años 50 con toques de efectismo noventero. Una protagonista reina del thriller erótico de la época. Unos secundarios de lujo y un presupuesto de 50 millones de dólares.

Todo lo que a priori puede convertirse en un pelotazo se queda a medio camino por la elección de un director Jeremiah Chechik que pilota el film sin aportarle absolutamente nada al metraje .Buena banda sonora,grandes actores,despliegue de medios pero todo se queda en algo meramente entretenido por una dirección rutinaria ,plana ,sin sorpresas y carente de emoción.
De nada sirve las ganas que le ponen unas estupendas Sharon Stone y Isabelle Adjani si el capitan del barco sólo enciende el piloto automático.

Remake de un clásico bastante entretenido con gran nivel actoral y de medios que se queda en un film del montón por una mala elección de capitan de barco.
ales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para criticar una película que tiene más de 50 años hay que situarse en el contexto histórico del momento y sobre todo olvidar todo lo que vino después.
Esta película de H.G Clouzot sirvió de inspiración al mismísimo Hitchock y creo escuela entre directores de la época además de ser una de las primeras películas en incluir esos giro finales de guión que tan de moda están ahora.

Magistralmente dirigida, la película incluye además a dos roles protagonistas femeninos bien diferenciados, llenos de aristas y genialmente interpretados especialmente por Simone Signoret que saber llevar a su terreno y hacer suyo un bombón de personaje lleno de dualidades.

La atmósfera opresiva y la continua incertidumbre hacen mella en el espectador hasta llegar a un final sorprendente e inesperado.

Un gran clásico de la época que sólo chirría en la parte de la investigacion criminal qué se realiza de forma rutinaria y metida con calzador.

Para amantes del buen cine.
ales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow