España España · Sevilla
Voto de ales:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2020). 1 temporada. 8 episodios. Una enfermera de una institución mental se vuelve hastiada, irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes. En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
21 de septiembre de 2021
Fórmula Ryan Murphy:Meter en una coctelera un impresionante reparto ya testado, iniciarla con una premisa muy interesante, añadir un diseño de producción y vestuario majestuoso, salpimentar con una banda sonora y unos títulos de crédito muy originales.
El resultado tiene que ser un cóctel exitoso pero con esta serie el combinado no está bueno, se queda en un quiero y no puedo y la razón no es otra más que su guion.

La premisa y el concepto de la serie es a priori fascinante, pero no está aprovechado, utilizar un personaje “icónico del cine" para contar sus orígenes es una mera excusa comercial para vender la serie aprovechando el factor nostálgico, pero todo se queda en la superficie.
Sarah Paulson interpreta a una enfermera Ratched impresionante y llena de aristas, pero el sadismo que caracteriza al original desaparece en esta serie según avanza los episodios y cualquier parecido con la original acaba siendo una mera coincidencia.

La serie no tiene foco, empieza con tres episodios brillantes, pero luego se pierde en tramas románticas de folletín barato aliñadas con la especialidad Murphy:personajes excéntricos traicioneros y giros de guion forzados.

La conclusión es que es una serie visualmente deslumbrante, con unos actores impresionantes que acaba descarrilando por un guion poco trabajado, sin foco ni cohesión.
ales