España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
Japón2007
7.4
9,507
7 de noviembre de 2023
En líneas generales mejora enormemente lo ya expuesto en los 220 capítulos de Naruto, cierra arcos argumentales, mejora la trama con infinitos e inesperados giros, emociona, entretiene y desarrolla personajes que en la primera parte quedaron demasiado planos.

Aún así no se puede hablar de la saga de Naruto sin mencionar (por el gran volumen) el relleno, que mejora en la mayoría de los casos al de Naruto pero deja peor sabor de boca por dónde se sitúa el grueso de dicho relleno; mi recomendación en este sentido es dejar el relleno (consultando previamente cuales no tienen un impacto en la trama principal, dado que algunos incluyen eventos o personajes que aparecerán de nuevo más adelante y serán importantes) para el final para no interrumpir tanto la trama principal.

Nota del relleno: 6 (si incluyera el timing sería mucho más baja)
Nota sin relleno 9,5
Pastafari
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
Japón2013
7.9
17,489
5 de noviembre de 2023
Uno de los grandes animes contemporáneos , que pese a marcar una época ahora que ha finalizado se puede concluir que mira de lejos al Big Three (One Piece, Naruto y Bleach); a diferencia de estos la historia es bastante oscura y está repleta de muertes crudas (no son especialmente emotivas salvo en algún caso), se plantea como un thriller dramático con varios giros imprevisibles.
La historia evoluciona junto con el gran desarrollo de su protagonista pero no ahonda demasiado en la evolución de casi ninguno de los personajes principales y el final para mi gusto ha sido bastante decepcionante y me recuerda demasiado al final de otro anime anterior en el tiempo.
La animación es sobresaliente al igual que la banda sonora.
Naruto (Serie de TV)
Japón2002
6.8
18,049
6 de septiembre de 2023
Antes de empezar, y aunque parezca evidente, específico que esta crítica es solo para los primeros 220 capítulos de la saga, dado que el resto sería entrar en la continuación (Naruto Shippuden).

Nadie regala nada y la fama de Naruto es más que justificada; la trama pese a ser sencilla (en esta primera parte) es ejecutada de forma sobresaliente.

Los personajes principales (en su mayoría) tienen un gran desarrollo y el hecho de que haya tantos enriquece mucho la serie.

En cuanto a la parte canon es magnífica y sin el relleno llegaría fácilmente al sobresaliente, pero que el relleno suponga cerca del 50% de la serie (en torno a 100 capítulos y para colmo casi todos de golpe y al final) hace que la valoración y la impresión que deja en general sea mucho peor de lo que debería (más aún cuando mucho de ese relleno baja muchísimo el nivel).

Nota sin relleno: 9.
Nota del relleno: 4'5.
8 de julio de 2023
Nadie entendió el final de la serie e intentaron (sin éxito) arrojar más luz sobre ello con esta película, pero al igual que escribí en mi crítica no entender el final no hace que no podamos valorar la gran profundidad psicología y filosófica de esta obra.

Esta película dejó una escena para el recuerdo dónde se puede intuir la desesperación del protagonista en la situación en la que se ve envuelto y sobre la que se han escrito tesis doctorales de psicología; todos sabréis a qué escena me refiero cuando veáis la película, porque pese a parecer totalmente prescindible y dar bastante asco en muchos sentidos es una genialidad que hace que recordemos que el protagonista pese a tener el destino del mundo y la humanidad en sus manos no es más que un adolescente inseguro.
8 de julio de 2023
Cuando lo que da miedo es lo mala que es...

Tuve que ver esta "película" y es la peor decisión que he tomado en mi vida, aún no es tarde para tí; podría estar días pensando y no sería capaz de decir ninguna cosa que hagan bien.

Argumento repetido hasta la saciedad, mal reparto, pésimos efectos especiales y ejecución aún peor.