Críticas de cerebroterminal
25 de septiembre de 2014
Alexander Payne crea una obra maestra con la vida de una familia cualquiera de cualquier lugar. Este director hace maravillas con escenas y situaciones cotidianas. Es un cuento camuflado en la más aplastante realidad. El uso de técnicas muy complejas para plasmar al microsegundo la cotideanidad hasta tal punto de hacerte un nudo en la garganta. Emociones, situaciones y personajes cristalizados fielmente nos narran una historia que nos hará dar carcajadas a la par que nos acongojará en la reflexión de un futuro hacia la senilidad.
12 de marzo de 2013
Del estilo de "The Entity" o la quemadísima "Paranormal Activity", y aprovechando el tirón comercial de la última nos deja un sentimiento de insatisfacción. Es una cinta para disfrutar de fenómenos extraños, posesiones y todo lo morboso del mundo paranormal, pero nunca de cine.
2 de marzo de 2013
Oro parece, plata NO es... Así de afrutado está el cerebro de los que han puntuado esta película por debajo de "pasable". Nota para los de la LOGSE: La solución a la adivinanza es el plátano. ¡Vamos señores! Hasta el panfleto fascista de Independence Day tiene más puntuación. http://www.filmaffinity.com/es/film542328.html
29 de agosto de 2016
Genial cinta de terror clásico con adolescentes. David Robert Mitchell airea el terror y le da una nueva dimensión más acorde con las nuevas generaciones, aunque lo ambienta en los dorados años 80. Basándose en el suspense con ciertos puntos picantes y gore crea una nueva cosmogonia del terror sobrenatural. Nuevas reglas, nuevos métodos y nuevas entidades con técnicas clásicas del cine. Es una grata sorpresa que huye de configuraciones antiguas y de recalentar el terror precocinado.
31 de agosto de 2016
Pequeña joya del terror ambientada en los bosques de la comarca del Garraf. Para mi gusto demasiado oscura, con el encanto de las películas del género, Con una temática muy actual y que cada vez está en más auge, Fernando Barreda nos deleita con una fusión de todos los subgéneros del terror. El juego de cámaras hace que el empectador empatice con los protagonistas, de manera que se llega al punto de sentir la ansiedad y el miedo de los susodichos en el climax de la cinta. Viripendiada y subestimada, esta obra da la oportunidad de comprender que hacer cine es tan infructuoso como caprichoso el público que la videe. Pondría un diez en mi voto porque creo que se falsea totalmente la calidad, la disfrutabilidad y puede mermar o anular el posible visionado de otros aficionados del terror. Me parecen injustas algunas críticas, que lejos de ser positivas, se lanzan gratuitamente y en modo Hater cuando hay películas incunables de menor calidad que ésta pero que sin ellas el género del terror no sería lo que ha llegado a ser hoy en día en la península ibérica y el resto del mundo.