España España · ¿Tanto interesa?
Críticas de clau
10 de julio de 2010
Si vas a ver esta película, ten en cuenta que no encontrarás un guión trabajado ni unos buenos actores ni un interés endiablado. Pero también ten en cuenta que no vas a morirte de asco viéndola y que no te aburriás demasiado [pero bueno, eso es algo subjetivo...]. En cualquier caso, no calificaría esta película de `` mala ´´ o de `` basura ´´, pero si de `` olvidable ´´ y `` prescindible ´´.
13 de agosto de 2010
" La maldición de la Perla Negra " me gustó. " El cofre del hombre muerto " también.
" En el fin del mundo " me ha encantado.
Cuando empecé a verla, pensé que, aunque no estaba mal, era la peor. Pero luego fue mejorando y mejorando y se ha convertido en una de mis películas favoritas, más allá de Piratas del Caribe.
Los estupendos chistes, el maravilloso beso en el barco en plena batalla del cual deberían aprender todas las comedias románticas, la hermosa escena situada un poco antes del final, y el carisma que desprende la película en sí gracias a la colección de personajes de la cual dispone convierten a esta tercera entrega de la saga en mi favorita de todas, hasta tal punto que se ha hecho un hueco en mi podio cinematográfico. Comprendo que la mayoría de la gente no lo vea así, pero es que yo soy muy de valorar los pequeños detalles..
Y la escena a lo western en la mini isla, tres por un lado y tres por otro, es IM-PA-GA-BLE.
13 de agosto de 2010
La primera entrega de la saga nos sirve de entrada a un universo de gran atractivo visual, el de unos piratas caribeños que con esta secuela se prestan a un humor más atractivo que el de su predecesora.
Conocemos a Davy Jones, el cual me gusta. Prefiero a Barbossa, pero Davy también me agrada. Y me gusta mucho el atuendo de la bruja, se lo han currado [como con todos los personajes, la verdad, el apartado visual, como ya he comentado, es de lo más atractivo].
`` El cofre del hombre muerto ´´ nos da lo que la primera parte ya nos dio: efectos especiales de los buenos, un carismático Jack Sparrow, humor, acción y aventuras. Y además el final es genial.
31 de julio de 2010
`` Terminator 2: el juicio final ´´ es un filme de ciencia-ficción de sobra conocido para los amantes del séptimo arte, y más aún para los apasionados de este género en concreto.
La primera entrega de la saga era buena, contaba con un argumento bastante interesante y unos personajes bien situados en la trama, con unos intérpretes que daban la talla, especialmente Schwarzenegger.
Esta segunda parte es aún mejor: el argumento resulta de nuevo interesante, y el guión mejora en calidad. Los personajes vuelven a estar bien situados en la trama, y los intérpretes están de nuevo a las alturas de las circunstancias: tanto Schwarzenegger y Patrick en sus papeles de Terminators, como Linda Hamilton, que se supera a sí misma con una Sarah Connor mucho más interesante que la de la primera entrega. No quiero olvidarme de Furlong, que realiza un trabajo más que aceptable.
Y claro está, técnicamente es una buena película. Por lo tanto, estamos ante una gran película y aún mejor secuela.
28 de julio de 2010
Al igual que su predecesora, Shrek 2 cuenta con unos buenos efectos de animación [especialmente quiero señalar a Muy Muy Lejano, sobretodo al Palacio Real].
Los personajes resultan carismáticos, agradables, se les coge cariño con facilidad. Y al ser muchos ya conocidos de la anterior entrega, el cariño que les teníamos se mantiene sin esfuerzo alguno. De hecho, la gama de personajes de la saga Shrek está bastante bien tratada en esta segunda entrega, gracias a los nuevos personajes [el Hada Madrina y el Gato Con Botas sobretodo], y al mayor protagonismo de los secundarios de la anterior [Jengi, Pinocho, El Lobo Feroz y compañía].
El guión resulta igualmente satisfactorio, una mezcla entre sátira e historia normal. El hecho de cambiar a la típica princesa hermoso y su apuesto Príncipe Azul por un par de graciosos ogros es genial y original, y la reacción de algunos personajes ante este hecho demuestra la marginación o el rechazo que sufren en la sociedad las personas que son diferentes. Que, como podemos ver, en estas películas son completamente felices.
En definitiva, para mi gusto, una estupenda película de animación, que mantiene el nivel de la primera y que cuenta con una gama de personajes aún mejor [destaco especialmente el hecho de que los villanos de esta entrega son mejores que el de la anterior]. Una obra maestra para todos los públicos [especialmente aquéllos que estén dispuesto a disfrutar con una buena historia dejando atrás prejuicios sobre este género de cine].