España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
28 de julio de 2008
Saw es lo que todos los seguidores de Seven estábamos esperando, pero es algo más. No sólo consigue mantenernos intrigados toda la película pensando quién es el asesino sino que además hace que no paremos de preguntarnos qué haríamos nosotros en la situación de las víctimas. En este caso no se mata por matar, sino que el asesino lo hace para enseñar a las víctimas lecciones de moralidad (según él), haciendo que utilicen al límite su instinto de supervivencia. Puzzle (o Jigsaw) no los mata, sino que los deja morir si no hacen nada, si no luchan y escapan de un enreversado artilurgio que los atrapa.

Lo más importante de ésta película, como he leído en otra crítica y estoy de acuerdo, no es los efectos especiales, ni la música, ni ver distintos escenarios, sino que es la tensión, el agobio, y el terror que siente el espectador.

Conclusión: es un magnífico thriller, con algunas escenas un poco gore que pueden llegar a desagradar y crear dolor psicológico en el espectador, pero con un increíble final.
23 de agosto de 2008
Que triste ver que sólo un usuario y yo nos acordamos de esta peli. La verdad es que tal vez haga más de 10 años que no la veo, no recuerdo muchos detalles, pero si después de todo este tiempo me sigo acordando es porque cuando la vi (más de una vez en la época) me gustó bastante.

No es de éstas películas que hagan historia, pero su argumento ha sido reutilizado en numerosas películas y series (eso de cambiarse los cuerpos...), y creo que es porque funciona. Tampoco es de estas películas que necesites tener en la estantería de tu casa, son de esas tan predecibles que ya sabes el final antes de que empiece.

Tal vez sea más para niños (a los de hoy en día no les va a gustar) que para adultos, es decir, para nostálgicos de la época a los que nos guste volver a verla aunque sólo sea por curiosidad y por recordarla.
2 de agosto de 2008
Es una película con muy bien comienzo, de ciencia ficción, pero que podemos llegar a creernos. La primera parte de la película está muy bien, es muy entretenida e interesante, te metes en la historia y no paras de hacerte preguntas ¿qué hacen ahí? ¿es verdad que el mundo está contaminado? ¿es esto una cárcel?... y muchas más preguntas.

Lo que no me creo nada es la parte de la acción. Vale que los persigan los policías, pero no que haya motos volando y que sobrevivan a ciertas caídas. En lugar de tanta acción deberían de haber tratado de hacer la historia más realista (partiendo de que estamos en la ciencia ficción), ¡que en lugar de clones de personas parecían terminator y el T-X terminatrix!. No estoy en contra de la acción, pero creo que el que sea una película de ciencia ficción no implica que ya puedan hacer todo lo que quieran porque el espectador se lo crea todo. La acción puede ser muy espectacular y agradable de ver (explosión por aquí, tiro por allá...) pero creo que ha sido lo peor de la película.

De todas formas le pongo un 7 porque tiene algunos diálogos graciosos, me gustan los actores principales, la película en general está muy bien (quitando un poquito de acción), y en el fondo no me he aburrido ni un sólo minuto.
28 de julio de 2008
Si has visto Saw y te ha estremecido y sorprendido, Saw II te estremecerá pero no te sorprenderá porque es más de lo mismo. Tiene bastantes similitudes con Saw (pocos escenarios, flashbacks, giros y final trepidante) pero da la impresión de que es más inferior y menos original que ésta porque es algo ya visto.

De todas formas, mantiene lo más importante: la intriga, el suspense y el puntazo final. No defrauda a los seguidores pero quizá guste un poco menos.
26 de julio de 2008
La película presenta una mezcla entre cómo se escribió Romeo y Julieta y lo que en realidad le pasó a Shakespeare mientras la escribía. Por eso, cuando ves la película (si ya te has leído Romeo y Julieta, o has visto la película de Leonardo DiCaprio) vas reconociendo muchas escenas de las que se desarrollan en esta película y dices: ah!, por eso sucede tal cosa en la obra.

La quimica entre los protagonistas es buena. La historia es más de amor que de risa, y es muy apasionada. No sé si estará bien ambientada la época, si el vestuario era el que de verdad se usaba por aquellos años o si las costumbres y leyes eran así, pero el caso es que en la película están bastante bien conseguidos, al menos para los regularmente exigentes, pero esto es lo de menos, porque lo importante es que no te aburre. Es romance en estado puro. Es muy bonita.

Mi nota es un 9.5, es muy bonita. Creo que ésta es mi crítica más cursi de todas.