Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with VILLAESCUSA
Críticas 81
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
17 de noviembre de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelicula USA del 2007, de 122 minutos, con una valoración de 8/10, bajo dirección de Joe Cien y guión de Ethan Cien, con un presupuesto de 25 millones.

Ciertos especialistas la definen como neo-wéstern. Otros, como post-wéstern. En realidad, aunque se ambiente en los años ochenta y tenga argumento de thriller, el tratamiento de los hermanos Coen es de puro clásico desde sus primeros planos, paisaje americano, influencia del territorio sobre el ser humano, el mito fundacional, la violencia como modo de conquista. La droga es el nuevo oro. Hay coches y camionetas, sí, pero también rastreos de huellas, caballos, frontera, desierto, un paraje “cerca del OK Corral” y un relato sin esperanza narrado por un sheriff defensor del valor de la ley.

Película fidelísima a la muy visual novela homónima en la que se basa, del maestro Cormac McCarthy, posee diálogos como balas que se incrustan en las tripas: “¿Cuánto es lo máximo que ha perdido a cara o cruz?”.

Y Javier Bardem, descomunal, compone un villano para la historia. Ethan y Joel remataron el siglo XXI del cine del Oeste.
4 de octubre de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie 2020 Colombiana de seis capítulos, de una media de 40 minutos, con una valoración Dr 7/10, bajo dirección y guión de Pablo Gonzalez.

En la que no se le puede negar la buena voluntad, y tan poco se puede negar el nivel que tiene el cine colombiano.

Un guión con muchas deficiencias en que mas, que un atraco en el que nos sorprenda con inteligencia y originalidad, es todo un cumulo de deficiencias y torpezas.
Habiendo sido anunciado como un hecho real, y denominado como el robo del siglo con 24 millones de pesos colombianos, del Banco Nacional de Valledupar, uno no se explica como se dibuja una banda de amiguetes de barrio, y como se planifica tan mediocremente, que mas bien parecen van atracar una sucursal de barrio, y no un banco custodiado por un batallón de militares. Un robo de chismorreo en la que ante una caja fuerte que no tienen ni idea, o una banda que se revela por dejarlo todo, y llevarse las monedas, o no tener pensado la numeración de los billetes, o como se va comprando la involucracion policial a golpe de escena
«A pesar de que fue un gran escándalo en Colombia y tuvo sus consecuencias, no fue un hecho realmente mediático, por lo que creo que la gente, incluso en el país, va a encontrar la historia fascinante», dice Parra, quien encarna a Chayo, un fracasado vendedor de joyas, que mantiene un lujoso estilo de vida con un segundo «empleo» como atracador.

Una serie que por hacerla lo mas corta posible, tiene una linea muy escueta llenado a lo concreto, por lo que ciertas escenas se hacen increíbles en la historia, pues genera subtramas descuidadas.

Una interpretación un tanto sobreactuada, y diálogos que para colombia sera muy autentico, pero que yo me perdía con el léxico.
30 de septiembre de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película canadiense del 2020, de 83 minutos, con una valoración de 3/10, bajo la dirección de Patrice Lalibert y guión de Charles Dionnne.

Prometía muchísimo mas de lo que da de si, y queda todo en la mediocridad absoluta de un puñado de domingueros.
El guión confuso sin saber aprovechar ni las vías que se le abren, ni de los recursos que la envuelve.

La dirección penosa en que la que da la sensación de no saber como contarlo. Y en la que los personajes apasionados sobrevivientes ante un accidente casual, se sienten confusos y atolondrados sin saber que hacer.

Tan poco la trama les hace tener ni la mas minima frialdad, ni la inteligencia para afrontar la situación.
Una película sin emoción, lineal, y con falta de solidez, que bien podría ser catalogada de serie B, ante faltarle de todo, y de la que bien poco cuenta.
30 de agosto de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra de direccion de Billy, del Wilder
de 1950, de 110 minutos, con presupuesto de1.752.000.

Drana rmocial entrañable, en el que es un canto del decaimiento de haber sido una estrella del cine mudo, y que se ve superada por el tiempo, y la senitud.

Para un film de los cincuenta es fabuloso en su técnicas de dirección que en su tiempo debieron de suponer algo excepcional.

Una película que va siendo direccionada de forma narrativa, en el que sus personajes sucumben a su destino sin remedio,, en la locura de su deseo.

Como el guión va desarrollandose, en pateticos personajes, que se aferran en la ilusión y el deseo, de un soplo de ilusión de hollybood, como ultimo crepúsculo.

Fabulosa swanson la cual da el tono perfecto, y en la que holden es el complemento perfecto.
Una película de hollybood ante el talón de aquiles del tiempo, haciendo relucir los sentimiento de su agonia.
Personajes en el drama de sus vidas la estrella en su ocaso, el guionista mediocre, la ayudante de producción que no llego actriz, he incluso el sirviente enamorado.
30 de agosto de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de animación Irlandesa del 2018, de 4 capitulos, de una media de 50 minutos, con una valoración de 7/10, con dirección de Peter Dodd y guión de Tomas Bidwell, con un presupuesto de 20 millones.

Muy bien construida de firma dinámica, con emoción, y con una alta carga de mensaje animalista.
Realmente pone en juego con maestría toda una complejidad social entre el mundo de los conejos, que para un público infantil juvenil puede resultar muy interesante. Los diálogos están bien guionizados y dan solidez a la historia, a una trama medieval.

El doblaje español demuestra tener la gran calidad que tiene, y dan personalidad a los distintos personales, como tan bien destacar los efectos sonoros.

El unico inconveniente que encuentro, es que no deja de ser una película y por tanto algo visual, por lo que los personajes resultan confusos al no tener una clara distinción visual entre ellos. Y solo las voces lo realiza
Abusa de los colores grises, ocre, y tierra y esto le resta bastante al metraje.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para